Subscribete:

Leaderboard

sábado, 11 de febrero de 2012

¿Estéril por almacenar los alimentos?




A simple vista parecen inofensivos, incluso resultan útiles para, almacenar y calentar nuestros alimentos y bebidas, pero en realidad pueden ser un peligro para la salud. Hablamos de los recipientes de plástico o toppers, que de acuerdo con diversos estudios, contienen compuestos tóxicos que provocarían problemas de fertilidad en las mujeres, señaló Isabel Hernández Ochoa, científica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).
“Se han detectado que tóxicos que se encuentran en los plásticos, como el bisfenol A y algunos ftalatos, disminuyen la capacidad del óvulo para ser fertilizado o las probabilidades de que un espermatozoide fertilice al óvulo. Ya que el problema de los plásticos, señaló, es que su continuo uso, la elevación en la temperatura al calentarlos y el lavado con detergentes, va incrementando las posibilidades de que los compuestos tóxicos que poseen se liberen, se incorporen a los alimentos y bebidas, y de esta forma ingresen a nuestro organismo.
Por lo que sugirió que para evitar los posibles riesgos que implica el uso de plásticos con respecto a la fertilidad, es mejor sustituirlos por recipientes de vidrio o cerámica, o si se requiere usar material plástico, una alternativa es buscar en el mercado los que contienen la leyenda "libre de bisfenol A" o "BPA free". O como última estancia, no calentar los plásticos con comida en el horno de microondas, porque a la larga resultan perjudiciales también para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario