Subscribete:

Leaderboard

jueves, 2 de febrero de 2012

¡No a la Reforma del Artículo 24 Constitucional!



Con las campanadas de Catedral de fondo, más de 2 mil protestan contra reforma al 24

“¿Quieren ustedes educación religiosa en las escuelas?, ¿quieren que sus hijos sean discriminados por pertenecer a otra religión?”, preguntó la diputada local del PRI, Zury Acosta.

“¡Nooooo!”, recibió por respuesta la legisladora por parte de un contingente de alrededor de dos mil personas que se congregaron en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Guadalajara para oponerse a la reforma al artículo 24 de la Constitución Mexicana que se encuentra a discusión en el Senado.

Un panel organizado por el Foro Cívico México Laico en pleno espacio público convocó a los cientos de personas que son miembros de otra religión distinta a la católica, principalmente de la iglesia de La Luz del Mundo, a la que también pertenece la legisladora.

En un templete colocado al centro de la plaza, Zury Acosta dirigió un discurso que encendió los ánimos de la muchedumbre. Les pedía recordaran a los “héroes” de la Guerra de Reforma que derramaron su sangre para separar al Estado de la Iglesia católica, comenzando por Benito Juárez, Melchor Ocampo, Sebastián Lerdo de Tejada, Valentín Gómez Farías, Guillermo Prieto y Juan Álvarez, entre otros.

Cada uno de los asistentes portaba una rosa blanca y algunas pancartas en contra de dicha reforma. Otros entregaron volantes en las esquinas y exhibieron unas mantas para que peatones y automovilistas se percataran de que el Senado está a punto de aprobar una reforma que privilegia a la Iglesia católica.

De manera casual cuando empezó a hablar la legisladora, la Catedral metropolitana repicó sus campanas como si se tratase de una respuesta a las cientos de voces que expresaron rechazo a la citada legislación.

El vocero del capítulo Jalisco del Foro Cívico, Israel García Íñiguez, afirmó que la reforma implica un serio riesgo para los creyentes y atentaría contra la educación de los menores al impartirse en las escuelas públicas la enseñanza de la religión católica.

“Los principales damnificados serían nuestros niños que se verían afectados, señalados, en donde la religión sería un factor de división y polarización social, porque en este caso lo que buscamos y que quisiéramos es que las leyes promovieran o explotemos nuestras coincidencias, en lugar de nuestras diferencias”, explicó.

La legisladora agregó que el suyo es un movimiento pacífico, no contra la jerarquía eclesiástica, sino con el fin de evitar la promulgación de esa reforma.

El Foro Cívico México Laico fue constituido como una asociación civil el pasado 26 de enero. En sus filas hay personajes de la vida política nacional, como el ex procurador general de la república, Jorge Carpizo; la escritora Elena Poniatowska; Roberto Blancarte, académico de la UNAM. En Guadalajara, el capítulo Jalisco está integrado por centenares de profesionistas, egresados de diferentes carreras universitarias.

El evento empató con decenas de manifestaciones que se replicaron en diversas ciudades de la república; en el Distrito Federal la gente acudió al Hemiciclo a Juárez.
Tomado de la Jornada Jalisco, 2 febrero 2012
Jorge Covarrubias.-

1 comentario:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo supremaciíta judío, y el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos, o guerra santa por supuesta voluntad de Dios; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar