Presente en la inauguración del Cuadragésimo Encuentro de la Asociación Mexicana de Semilleros A.C. (Amsac), el funcionario federal dijo que este problema quedará resuelto totalmente en un plazo no mayor a tres meses.
Lo anterior, expuso, de acuerdo con las instrucciones del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, las cuales, a través de la Secretaria de Economía, abrieron las fronteras para la importación del producto, principalmente de Estados Unidos.
“Sí hay un problema de precio, porque ha disminuido la oferta del principal productor de huevo a nivel nacional, la sequía en Estados Unidos ha incrementado los costos del maíz y la soya, esperamos que desde el punto de vista sanitario, en unos dos o tres meses, quedará resuelto”, puntualizó.
El titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que los aumentos en el maíz y soya, principales alimentos de los animales de granja y la problemática por la gripe aviar en la zona del Bajío, provocó el encarecimiento del huevo y su abasto en el país.
Con Información de NTX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario