Subscribete:

Leaderboard

viernes, 27 de junio de 2014

La prosperidad y la paz volverá a Michoacán y al resto del país sólo reconstruyendo el tejido social: AMLO



López Obrador desde Tangancícuaro de Arista, Michoacán


La mañana de hoy, en entrevista desde Tangancícuaro de Arista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, planteó que se tiene que reconstruir el tejido social, ir casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio, además hacer un llamado de unidad a los ciudadanos para que haya prosperidad, trabajo, tranquilidad y paz social tanto en Michoacán como en México. Expuso que “el 75 por ciento del problema de la inseguridad y de la violencia en México depende de la falta de desarrollo”.

Al preguntarle los reporteros sobre la inseguridad que persiste en Michoacán, López Obrador calificó como muy mal la situación, porque no han atendido el fondo del asunto, quieren resolver la violencia con la violencia, es como querer apagar el fuego con el fuego o enfrentar el mal con el mal”.

Describió que la inseguridad en la entidad tiene sus orígenes a partir de que no hay desarrollo, no hay empleos y se abandonó a los jóvenes, y eso no se atiende, quieren resolverlo todo con medidas coercitivas, con policías, soldados, marinos, autodefensas, cárceles, amenazas de mano dura.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. No se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Michoacán y en el país solo con mano dura, eso que hace Peña Nieto copiándole a Calderón. Por qué se desató la violencia en Michoacán, porque Calderón le pegó garrotazo tonto al avispero”, expuso.

López Obrador, recordó que una vez en la presidencia, luego del fraude del 2006, en su primera visita a Michoacán Felipe Calderón se puso una chaqueta militar, y declaró la guerra a la delincuencia organizada, pero afirmó que Calderón Hinojosa tenía que haberle declarado la guerra a la pobreza, al abandono en que esta el pueblo de Michoacán y atender las necesidades de los ciudadanos, no querer resolver las cosas solo con medidas coercitivas.

López Obrador urgió que se respete la soberanía y al pueblo de Michoacán e insistió que el priista Enrique Peña Nieto retire al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes de la entidad.

En otro tema, adelantó que más tardar el 15 de julio, “quieran o no quieran” los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) le entregará su registro al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como partido político, porque cumplió con los requisitos al celebrar 34 asambleas estatales y entregar un padrón con más de 600 mil militantes.

Apremió a los dirigentes estatales de MORENA a elegir a los aspirantes a las presidenciales municipales, porque ellos tendrán que recorrer casa por casa, sin dinero, solo con un volante que diga: ¡Limpiemos de corrupción a Tangancícuaro! ¡Limpiemos de corrupción a Michoacán! ¡Limpiemos de corrupción a México! Trabajo, Seguridad, Justicia y Gobierno honrado, MORENA la esperanza de México.

López Obrador desde asamblea informativa en Chilchota, Michoacán

A su llegada a Chilchota, municipio que forma parte de la llamada “Cañada de los Once Pueblos”, López Obrador recibió el tradicional “pan de vestido” de manos de mujeres indígenas.

Pidió a los habitantes del lugar a no conformarse con la amarga realidad, que es consecuencia del mal gobierno, pero tiene remedio “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio de la vida pública del país” como sucedió en las tres pasadas transformaciones del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Expuso que al país saldrá adelante al país solo con dos acciones: combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios de los altos funcionarios públicos, como es el caso de la compra del avión de lujo de Peña Nieto que vale 7 mil 500 millones de pesos. “Es un abuso, una extravagancia que este hombre corrupto se cree reyezuelo y actúa de esa manera, todo esto tiene que revisarse”.

Previo a sostener las asambleas informativas en Chilchota y Purépero, López Obrador visitó “el Parque Nacional Lago de Camécuaro”, el cual está situado al este de la ciudad de Zamora de Hidalgo, en el municipio de Tangancícuaro en el estado de Michoacán. En el recorrido, observó impresionantes árboles de ahuehuetes y el lago de agua cristalina, el cual se abastece por una serie de manantiales naturales.

López Obrador acudirá mañana a Taretan, Ziracuaretiro y Paracho, municipios de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario