Subscribete:

Leaderboard

sábado, 10 de diciembre de 2011

Con voluntad, dice López Obrador habra transformación para salir del rezago social





“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
Albert Einstein


Ese es el objetivo principal de nuestra lucha, el que de manera unida y organizada, entre todos podamos lograr el renacimiento de México, sacar a nuestro país de la decadencia en que se encuentra y poder darle una nueva viabilidad a nuestra nación y que de nuevo renazcan las esperanzas, que podamos enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

He venido planteando que la unidad no sólo de las fuerzas progresistas, sino de todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, consigamos el propósito de transformar al país. Ésa unidad que es indispensable y que atañe a todos.

Que podamos construir entre todos un nuevo pacto social, con la participación de todos los integrantes de la sociedad, un pacto social construido con la participación de indígenas de todas las etnias, de campesinos, de productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, con la participación de obreros, trabajadores independientes, estudiantes, de profesionistas, de maestros, de artesanos, de artistas, de intelectuales, de científicos, de comerciantes, de empresarios.

Mujeres y hombres –repito—de buena voluntad, de todas las corrientes de pensamiento, católicos, evangélicos de todas denominaciones, agnósticos, libres pensadores. Todos juntos con ese objetivo superior de transformar al país.

Lo vamos hacer en armonía, sin confrontación. Lo vamos hacer de manera pacífica, sin violencia. Vamos a transformar al país por la vía electoral, por la vía democrática.

Vamos a definir con mucha claridad en la precampaña y en la campaña nuestra propuesta en materia económica, de cómo vamos a lograr el crecimiento económico, porque uno de los problemas que tenemos y lo que ha llevado a esta crisis de bienestar social, a esta crisis de inseguridad y violencia, ha sido la falta de crecimiento de la economía. Llevamos 28 años con la economía estancada.

Si no hay crecimiento económico, no hay empleos. Si no hay empleos, no hay bienestar ni tranquilidad ni paz social.

Vamos a impulsar todas las actividades productivas en el campo y en la ciudad. Vamos a impulsar al sector empresarial. No somos enemigos de los empresarios. Siempre hemos dicho que el que invierte y genera empleos, merece apoyo y merece respeto

Nosotros estamos en contra de la riqueza malhabida, esa que se obtiene de la noche a la mañana, al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

Vamos a impulsar el crecimiento con justicia. Va a haber progreso en el país, pero también va a haber al mismo tiempo justicia, porque progreso sin justicia es retroceso.

Estamos en una situación lamentable, porque ni siquiera hay progreso ni crecimiento, mucho menos se puede hablar de desarrollo y de bienestar. Va a haber crecimiento económico, vamos a invertir en común acuerdo con la iniciativa privada, con la participación del sector social de la economía, para lograr tasas de crecimiento de más del 6 por ciento anual y crear cada año alrededor de un millón 200 mil empleos, que son los que se necesitan para que no se vaya acumulando el rezago que tenemos.
¿Qué ha pasado y esto lo voy a estar repitiendo? En los últimos 15 años, como no ha habido crecimiento, sólo se han generado en promedio 15 mil empleos al año y se necesitan un millón 200 mil.

En los últimos 15 años un promedio de 700 mil mexicanos anualmente solo han tenido como opción y como alternativa abandonar el país, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera o la economía informal, en donde mucha gente se busca la vida de manera honesta y ejemplar.

Lo peor de todo es que como no se generan empleos, algunos han sido tentados a tomar el camino de las conductas antisociales.

Por eso vamos a hacer esta alianza para el crecimiento y el empleo con empresarios, con el sector social de la economía y, desde luego, con el impulso y la promoción del sector público.

Pero no solo vamos a atender lo económico. Vamos a garantizar el bienestar del pueblo. Vamos a combatir la pobreza, no podemos seguir como estamos, con esta monstruosa desigualdad económica y social.

Tenemos que promover la justicia, convencer, persuadir de que necesitamos actuar con humanismo. Vamos a apoyar a la gente más humilde y más pobre y quiero la comprensión de todos, porque cuando se habla y se actúa a favor de los pobres, algunos sostienen que es populismo, es paternalismo.

No, la función principal del gobierno es promover la felicidad del pueblo, es ayudar a los que más lo necesitan. Vamos a elevar a rango constitucional el estado de bienestar.
¡El estado debe garantizar el bienestar social de su pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario