Subscribete:

Leaderboard

jueves, 8 de diciembre de 2011

Trinidad de la Cruz, en paz descanse



Muerto fue encontrado el líder comunero Trinidad de la Cruz Crisóforo, de 73 años de edad, en Aquila, Michoacán. El hallazgo ocurrió unas horas después de que otros dos activistas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, fueran privados de la libertad el martes.

Trinidad de la Cruz fue torturado. Además, recibió cuatro balazos. Se le había secuestrado la tarde del martes en la carretera costera, entre la cabecera de Santa María Ostula y el poblado de Xakalayan. Iba con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad a una asamblea en la comunidad indígena de Ostula.

Por desgracia, otros miembros del Movimiento por la Paz también fueron secuestrados.

Estos hechos hay que sumarlos al asesinato de Nepomuceno Moreno, quien buscaba a su hijo desparecido, y y al atentado contra Norma Andrade, cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa..

Hay, no cabe duda, una cacería de pacifistas. La guerra no quiere que nadie la cuestione. El odio insiste en imponer su ley. Es el México bárbaro que deja Felipe Calderón, el "presidente" que nunca entendió las verdaderas consecuencias de su fallida guerra contra el narco.

Descanse en paz don Trinidad y, desde aquí, toda mi solidaridad al poeta Javier Sicilia y a todos los otros activistas que buscan la paz y que hoy están en riesgo de morir asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario