El libro “Los brujos del poder” de José Gil Olmos, reportero de Proceso, dice
“Cuando Ernesto Zedillo asumió el poder, uno de sus planes era deshacerse políticamente de la maestra Elba Esther Gordillo...
“… cuando Zedillo fue elegido como candidato sustituto, Elba Esther creyó que la mala fortuna le estaba jugando una trastada. Cuando Zedillo resultó el elegido como presidente de la República, la maestra supo que su suerte estaba echada y que era el momento de hacer algo para contrarrestar los malos designios.
“Y no era para menos, desde el primer minuto de su gobierno, Zedillo mandó un mensaje claro a la lideresa del SNTE; palabras más, palabras menos, le soltó mediante un allegado: ‘Es mejor que se vaya del país’.
“Elba Esther sabía que el gobierno federal planeaba realizar auditorías a su persona, a la dirigencia del gremio magisterial y a sus allegados más cercanos,
“Cuando la maestra supo que el gobierno de Zedillo indagaba en sus cuentas y en las de sus socios principales, también comprendió que estaba en peligro su poder y su libertad.
“De manera urgente y absolutamente fuera de sí, como mandan sus costumbres, citó a los miembros de su equipo más cercano y se los llevó fuera del país,
“En el cónclave improvisado, Elba Esther y sus asesores intentaron encontrar una salida ante las amenazas que les eran enviadas desde Los Pinos
“Al no encontrar un escape político, la maestra Gordillo preparó con urgencia el que sería uno de los viajes más importantes de su vida, pues de éste dependería su futuro. Llamó a sus colaboradores más cercanos y les dijo que irían hasta un lugar lejano en África, donde buscarían una solución a la difícil situación en la que se encontraban. Tratarían, aseguró, de ahuyentar las amenazas presidenciales.
“… desde joven, Elba Esther Gordillo ha tenido una predilección por el culto negro, predilección que, cuando llegó a la dirigencia nacional del SNTE, la llevó a relacionarse con un grupo de santeros cubanos.
“(Después) optó por el vudú…
“El viaje a África llegó cuando Elba Esther se sentía acorralada, cuando las amenazas del poder presidencial eran terribles. La maestra no podía más que jugarse su última carta, como cuenta uno de los entrevistados: El problema es que no se trataba de hacer un hechizo normal sino se trataba de controlar al presidente.
“En el caso de Zedillo, para saber exactamente lo que se necesitaba y calmar sus ánimos, había que diagnosticarle su aura, sus fijaciones, todo lo que le gustaba y disgustaba. Para eso se tomaron fotos, se hizo su carta astral, y esto lo estudiaron videntes y médiums para ver sus demonios, vicios y debilidades. Durante un año se contrató y consultó a una serie de médiums y cartomancistas, de gente que lee la mano y el aura, para que estudiaran fotos tomadas especialmente, bajo una cantidad de luz que permite que se vea el aura.
“Además se investigaron hasta las cosas más íntimas del presidente Zedillo y se diagnosticó que tenía ciertos temores y debilidades, que dormía poco y que tenía miedo al fracaso; encontraron que el espíritu de un animal podía apoderarse del pensamiento y la conciencia de Ernesto Zedillo, el espíritu de un león. Esto podría parecer una estupidez o una historia increíble, pero éste es el procedimiento más eficaz para poder tener resultados ciertos en los cultos de brujería y hechicería.
“Elba Esther Gordillo se trasladó al mercado popular de Marruecos. Ciertas amistades de Chiapas le habían dicho que la lectura de los caracoles era lo que necesitaba para encontrar a quien le ayudaría a resolver su problema.
“… cuando la maestra y sus colaboradores caminaban por el callejón de las lecturas de cartas, cerca del callejón de los cafés, los increpó una persona que, con un pésimo español, les dijo: ‘Tú estás buscando evitar que tu emperador te mate. Conmigo está la respuesta’. Y los llevó con alguien que sabía leer los caracoles.
“Eran unos 18 o 19 caracolitos pequeños, blancos, casi petrificados… Quien leía las caracolas, con la ayuda de un traductor, le dijo a la maestra ‘que ella era una persona terriblemente mala, que los caracoles no detectaban ningún ambiente de cariño y que su vida era de venganzas y persecuciones, y que por eso había llegado hasta ahí’.
“Durante la segunda lectura, le dijo que era un sacrilegio para su religión lo que le iba a decir porque se trataba de trabajos infernales con un alto nivel de complicación, porque su alma iba a quedar comprometida. Completamente asombrado, le aseguró que veía que a ella no le importaba lo que se le estaba diciendo.
“La segunda figura que los caracoles formaron fue la melena de un león, ante la que, según nuestro testigo, el lector dijo: Se trata del trabajo más peligroso del vudú, el sacrificio de un león vivo.
(De ahí) la enviaron al “santuario de los brujos del vudú, los más poderosos y apegados a lo oscuro, los únicos que podían hacer el trabajo con un león.
“… el grupo contrató un guía y se trasladó a Nigeria. Llegaron al lugar indicado al amanecer… entonces el brujo salió, se trataba de un hombre negro, pequeño, desdentado, flaco y viejo, con las manos delgadas, las orejas con aretes, una especie de penacho en la cabeza y una suerte de bastón.
“Lo primero que nos preguntó fue si el trabajo que queríamos hacer era para el jefe de nuestra tribu. Y pues sí, era para que el presidente de la República no le hiciera daño a la maestra. El trabajo costó alrededor de 45 mil dólares…
(El brujo dijo) “que iba a tardar un día en cazar ese tipo de león, que debería ser un macho, activo en la procreación y que hubiera pasado ya un 70% de la vida, debería, dijo también, tener la dentadura completa. Explicó que el animal iba a ser torturado y degollado, para que no muriera rápido, y que en el momento de ser desollado trataría de transportar todo su coraje, toda su energía hacia Elba Esther Gordillo.
(Al día siguiente volvieron cumpliendo las instrucciones del brujo): “que Elba Esther no se bañara, que no dejara caer un solo cabello y que trajera un cambio de ropa. Le dijo que si estaba reglando trajera con ella la toalla porque la iba a necesitar.
"… había como diez personas sacrificando al león y… el brujo clavó un cuchillo en el ojo del enorme animal. En ese momento comenzaron a quitarle la piel entre todos, de una manera sorprendente, la pusieron sobre una piel de vaca y recolectaron la sangre. Inmediatamente después, metieron a la maestra en una choza de paja y barro. Sin quitarle ni la blusa ni los shorts, le empezaron a untar los testículos del animal, las vísceras y la sangre, le amarraron la piel de la fiera y con las pezuñas le dibujaron diversos signos, todo esto en medio de muchos cánticos.
“Una hora después, el brujo se caía de cansancio, parecía como si se le hubieran ido las fuerzas; se tenía que ayudar de un bastón para pegarle a la piel del león. El ritual consistía en transmitirle la fuerza del león a Elba Esther
“… lo que se veía ahí era una transformación asombrosa. No se veía a una mujer desvalida, como llegó, sino a una mujer más fuerte. Esta parte del ritual duró cerca de una hora, después la colocaron junto a la pared y la levantaron, poniéndola en una especie de pedestal donde no tocaba el piso. Debajo de sus pies pusieron diversas figuras de barro negro y hierbas. Le pidieron que agarrara fuerte una de las fotos del presidente Zedillo, que la abrazara y que dijera siete veces lo que deseaba. El brujo estaba muy excitado, no dejaba de bailar, daba pasos cortos para atrás, para adelante y hacia los lados mientras cantaba.
“Ella se desmayó y así estuvo como una hora, sostenida de los brazos, con la piel del león amarrada al cuerpo. La sangre y las vísceras que caían al suelo se las volvían a embarrar.
“Cuando despertó, Elba Esther intentó rezar, pero el brujo la abofeteó, le gritó reclamándole. Ella se enojó y también comenzó a gritarle, tratando de quitarse todo de encima. El brujo le agitó un manojo de yerbas en la cara y ella se volvió a desvanecer. Minutos después la maestra reaccionó y, en el momento en que la bajaban y le quitaban la piel de león, trató de limpiarse la sangre y el lodo, quiso borrar los signos que le habían puesto en la piel pero no pudo…
“Cuando terminó el ritual el olor era nauseabundo, insoportable. El brujo tomó una actitud de burla, se reía de nosotros. A través del intérprete le dijo a ella que no tenía idea de lo que le iba a costar esto, que no se trataba de dinero, sino que iba a pagar con lo que más le iba a doler, con lo más querido.
“Lo que asombró más a los acompañantes de la maestra Gordillo fue que, varias horas después del ritual, recibieron una llamada en el teléfono satelital que habían rentado previamente. ‘Era de la secretaría particular de la presidencia, quien dijo que el presidente Zedillo quería hablar con la maestra. Según lo que ella misma nos contó después, el presidente le dijo: '¡Güerita hermosa! Necesito hablar contigo'. El hechizo de transmisión de poder del león empezaba a funcionar."
“Cuando Elba Esther Gordillo pagó por el hechizo la cuantiosa suma de 45 mil dólares, la mofa del brujo no se hizo esperar, éste le dijo que el verdadero costo del trabajo sería uno de sus familiares. Poco tiempo después del viaje, uno de los hijos de su hija Maricruz Montelongo, Francisco Fujiwara Montelongo, falleció de manera trágica: mientras jugaba con otros niños en el elevador del departamento en el que vivía, se desnucó al ser aprisionado por las puertas eléctricas.
“Desde que ocurrió esta tragedia familiar, a los nietos se les alejó de Elba Esther. Francisco era el nieto más querido de Elba Esther Gordillo, su preferido. Más allá de lo increíble que pueda parecer esta historia, lo cierto es que el poder de la maestra Gordillo no se terminó con el sexenio de Zedillo.
“Sus allegados aseguran que sigue manteniendo vínculos estrechos con el brujo que conoció en Nigeria, aunque también practica ritos de magia negra, como el de los tambores, en el que invita a participar a sus principales colaboradores, así como a algunos aliados políticos. Sus prácticas de hechicería, magia negra y vudú son permanentes, aunque las lleve a cabo con mayor frecuencia en tiempos de crisis o cuando piensa que es momento de cubrir sus debilidades y sus vicios, sus acendrados miedos, sus temores y sus fobias.
“… se ha hecho de un grupo de asesores que le leen las veladoras negras y las cartas, que le dicen quiénes son sus enemigos y contra quiénes debe revertir un mal o un hechizo.
“En su casa, la maestra tiene algunas estatuillas de seres muy extraños y manzanas esparcidas por todos lados, las cuales rocía con un líquido especial que sirve para ahuyentar las malas vibras, asegura su ex colaborador.
“Un día hizo un viaje a España y trajo un mecanismo de protección. En su lujoso apartamento de dos pisos mandó construir un techo especial con un sistema móvil, gracias al cual, cuando hay luna llena, los rayos caen sobre ella y sobre su lecho directamente. Para lograrlo hizo un estudio astrológico y de topografía. Además, su cama tiene acondicionado un sistema de canaletas por donde fluyen constante y permanentemente aguas aderezadas con ajo, que sirven para alejar a los espíritus que le quieran hacer daño”.
Qué grandísima pendejada... Y conste que me gusta la información que suben, pero no mamen.
ResponderEliminarQué parte de "esa mujer es una pinche bruja" aún no entiendes? xD
ResponderEliminaryo si lo creo, he visto cosas y aunque haya gente qe no qiera aceptarlo se qe es vdd
ResponderEliminarQue loco
ResponderEliminarLos jodidos son los profesores del SNTE que no tienen la capacidad para deshacerse de esta explotadora, manipuladora, corrupta e ignorante bruja. Por ella y por ellos es que la educación de los proles de México está en la calle, y aún así los quieren seguir desangrando. Es tiempo de que en México hagamos realidad LA PRIMAVERA para que los personajes como esta bruja maldita y el Bofe-Cascarón (Peña Nieto)con copete de plástico y su grupo de corruptos con Montiel a la cabeza se vallan a la chin...
ResponderEliminarLAS COSAS SON ASI POR QUE LOS PENDEJOS MAESTROS LO PERMITEN, APARETE QUE TODOS LOS PINCHES MAESTROS DE ESTE PAIS SON UNOS IGNORANTS, NACOS EL PROXIMO GOBIERNO DEBERIA DE MODIFICAR Y APLICAR NUEVO PERSONA CON MAS CONOCIMIENTOS.
ResponderEliminarLa verdad no confío para nada en las fuentes, ¿un africano con un penacho? ¿Sacrificar a un león macho adulto? No dudo que esta vieja loca haya pedido ayuda a santeros de todo tipo, pero esto, incluso hablando de brujería, es demasiado fantasioso. Además, ¿elba esther no habría visto este libro y sospechado de la persona que la acompañó (según estando con ella en TODO momento -cuando eso no está permitido-) y acusádolo de traición?
ResponderEliminarVaya, la verdad esto es DEMASIADO sensacionalista.
Dicen que: "los que matan la vaca como los que agarran la pata son culpable". No podemos soslayar nuestra responsabilidad bajo las condiciones de desastre y olvido que vive el país. Se ha dicho hasta el cansancio que la educación es la base fundamental para que el pueblo cambie, pero la realidad es patética, el pueblo no tiene educación y la educación que se imparte en las aulas bajo la responsabilidad de los maestros es patético, pobre de contenido que no merece ser considerado como educación, como prueba basta un botón: "jóvenes que ingresan a las universidades no saben las tablas de multiplicar". Digan pues de quién es la culpa...
ResponderEliminarwooow!, es una historia sorprendente, pero no dudo ni un poquito que sea verdad, de ella se puede esperar cualquier cosa.
ResponderEliminarLos políticos inseguros y/o odiados por propios meritos, recurren mucho a este tipo de recursos para su "beneficio", recordemos que Carlos Salinas también contaba con su asesora espiritual particular. No es de dudarse lo aquí mencionado conociendo las exentricidades de La Maestra. En algún tiempo me estuve informando del tema y sé que en la Cd. de México hay un Brujo / Santero Cubano que se dedica a trabajos de este tipo, y cuenta con no pocos clientes de gran poder, cuenta con toda la parafernalia para sus Trabajos y también es muy bien remunerado.
ResponderEliminarLos ritos tienen un gran poder psicológico. Si tú crees que tal o cual cosa producirá cierto efecto, podrías encontrar la forma de lograrlo. Y es que no sólo existen causas efectos físicos; también existe la causalidad, esto es, la referencia semántica de un hecho con otro manifestada no simultáneamente, sino sincrónicamente. Es decir, todos los hechos del mundo entran en sincronía, pero debemos recordar que a nuestra mirada imperfecta escapan miles de detalles. La manifestación de los hechos como nosotros las comprendemos y percibimos, es solamente un rango de la experiencia posible. Sabemos que hay ruidos que no escuchamos, pero que sí son audibles por otros seres (los perros). Así mismo, como el sonido, todo es vibración, y toda vibración tiene su influencia dentro de la cadena sincrónica causa-efecto dentro del tiempo y el espacio. Nuestra mente es emisora y receptora de vibraciones, de donde se desprende que el pensamiento puede ser causa de un efecto situado en otro rango de percepción. Ejemplo, si yo pienso que mañana encontraré una moneda de diez pesos en la calle, ese pensamiento puede ser causa de acontecimientos en el mundo que finalmente lleven a que efectivamente mañana encuentre una moneda de diez pesos en la calle.
ResponderEliminarA menudo no creemos que esto sea así, porque estamos educados para creer que el pensamiento es opuesto a la acción, y que sólo es verdad aquello que es tangible. Sin embargo, un pensamiento vibrando adecuadamente con la intensidad y claridad precisa, puede otorgar cualquier cosa.
Si lo que dice este artículo es cierto, entonces la pobre mujer se ha esclavizado a un imaginario ritualístico que le proporcione la autoestima suficiente para creer que puede ser una líder política poderosa, y que esta creencia la lleve a efectivamente serlo, saliendo avante en los conflictos con sus enemistades; ya que no obstante en el fondo tiene un complejo de inferioridad, se apega a este imaginario que su inconciente interpreta como diabólico y malévolo, ella se imagina que estos seres malditos le darán lo que ella quiera, siempre y cuando haga los sacrificios necesarios (las vidas de los otros, el león y su simbolismo, el nieto y su simbolismo), ella debe matar estas cosas sublimes de las cuales ella no se siente merecedora, y creer que debe sentirse bien por eso, de modo que se hace convencer de que ella misma es la pura maldad.
Todo es mental. Todo está en la mente. Si tú crees que serás el próximo presidente, efectivamente lo serás, pero este pensamiento debe ser claro y poderoso. Su complejo de inferioridad no le habría permitido adquirir poder político, tenia que sentirse mala, acceder a una forma de justificarse a sí misma sus aspiraciones no merecidas.
Digo, esto es pura especulación. Yo no conozco a esa mujer. Sólo estoy divagando. No se nada de esas brujerías. No sé. ¿Quién soy yo para saber?
hola, excelentes tus comentarios, te podría pedir de favor que me contactes o me digas como contactarte, la verdad tu expresión es muy madura y sabia y me gustaría platicar contigo.....mi correo es reyex1971@yahoo.com.mx
EliminarSaludos.........
Mi comentario es para Bruno Argento. contactamepor fa.....
ResponderEliminarY bien dice el dicho todo lo que se hace se paga y un poquito mas las cosas ay que dejarías a dios
ResponderEliminarNo lo pude terminar de leer, es una estupidez, y mas que se crea en que eso funciona, por favor no seamos primitivos, parece que la evolucion no a pazado por aqui.
ResponderEliminar