Subscribete:

Leaderboard

viernes, 3 de febrero de 2012

Audio. Habla víctima de Raúl Martins, líder de red de trata de mujeres








El diario La Verdad entrevista a Carla, una de las víctimas de Raúl Martins. Reproducimos por su importancia este trabajo:

El primer día en que llegamos a México, a Cancún, nos quitaron los pasaportes. Eramos tres chicas. Martins, su pareja, Estela, y la hermana de Estela, Natalia, nos decían que nos llevaban invitadas y que podíamos trabajar como recepcionistas.

Pero esa misma noche nos suben a autos y nos llevan a una casa muy lujosa, del dueño de uno de los hoteles más grandes de Cancún. Había doce hombres y una mujer, armas, cocaína en bolsas sobre las mesas y nos hicieron de todo. Nosotras llorábamos, nos escondíamos en el baño, gritábamos, pero nadie nos ayudó. Yo hasta sangraba. A la mañana, Raúl Martins nos dijo que no sabía que iba a pasar eso, que no iba a volver a ocurrir, pero ese fue el principio del infierno..

La chica, todavía muy joven, solloza mientras cuenta esta historia de la que ya pasaron varios años. En esta nota la llamaremos Carla, pero va a declarar ante la Justicia con su verdadero nombre. Y no es la única chica que va a contar lo ocurrido.

Lorena Martins se presentó ante la Justicia argentina y denunció a su propio padre, Raúl Martins, oficial de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante 13 años. De acuerdo con la denuncia de Lorena, Raúl Martins es el dueño de siete antro-prostíbulos en Buenos Aires y del más importante de la zona turística de Cancún, The One.

La joven no sólo señaló ante la Unidad Fiscal de Atención a Víctimas de Secuestros Extorsivos y casos de trata de personas la forma en la que se enviaban chicas a México, sino que también le dirá a la Justicia Federal quiénes son los funcionarios policiales que cobran sobornos para permitir el funcionamiento de los prostíbulos y quiénes son los que evitan las inspecciones y las clausuras de esos clubes nocturnos. Es muy probable que Lorena vuelva a declarar entre hoy y mañana y, además, lo hará Carla con su verdadera identidad.

Menor de edad

“Yo no había cumplido todavía los 18 años y buscaba trabajo –cuenta Carla–. Eran épocas de tremenda crisis. Vi un aviso en el que pedían recepcionistas. Llamo por teléfono y me citan en Flores, en un boliche (antro) que se llama Top Secret. Me atiende un señor Mario, que es una especie de mano derecha de Raúl Martins. Lo que me pagaban de recepcionista era una miseria, algo así como 25 o 30 pesos por día (cerca de 100 pesos mexicanos). Entonces me ofrecen prestarme plata (dinero) para que me haga las lolas (senos) y participe del baile del caño (tubo) en ese local, que está en Artigas y Juan B. Justo, y en otro que quedaba ahí cerca, Hot Area”, relata Carla.

“Yo era muy chica, pero lo del baile del caño era muy tentador porque una se ganaba propinas. Pero, además, me empezaban a apretar con la plata del préstamo, que eran tres mil dólares. De entrada me habían dicho que iba a poder pagar como quisiera, pero después me empezaron a apretar. El siguiente paso fue que me presionaron para que haga fiestas privadas, bailes de caño.

Varias veces me mandaban obligada a fiestas privadas de comisarios o de inspectores. A eso le llamaban ‘hacer VIP’. Ellos, la gente de Martins, era la que pagaba. Los comisarios y funcionarios de la municipalidad no pagaban. Hubo casos en que acepté ir con clientes al hotel de enfrente. Estaba presionada, necesitaba plata. Ellos igual se quedaban con la mitad. También nos llevaban de invitadas a fiestas familiares, como si fuéramos su pareja”

“Muy pocos meses después de la operación en la que me hice las lolas, la gente de Martins me propuso el viaje a México. Pero ni siquiera íbamos a trabajar, era una visita”

PARTE UNO DE DOS

Vinculan a alcalde de Buenos Aires

El alcalde de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, ha sido vinculado a una red de proxenetas manejada por el empresario Raúl Martins, dueño de diversos negocios en Cancún y que incluso habría financiado su campaña.

La ONG “La Alameda”, que lucha contra la trata de mujeres aseguró que la aportación de Martins —que no cuantificó— a la campaña de Macri para reelegirse como alcalde bonaerense se entregó en la sede del partido Propuesta Republicana (PRO).

El dinero, dijo, según cita “La Alameda”, era a cambio de que “los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad”.

“La Alameda” presenta como evidencia una foto donde aparecen Macri y la esposa de éste, Juliana Awada, en el club nocturno y prostíbulo, “Mix Sky Lounge” de Cancún, propiedad de Raúl Martins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario