Twittear
En su contraportada de este sábado, el diario español El País habla de México: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/17/actualidad/1329514585_815923.html
Dice_
"Diana Sánchez Barrios no suele tomar café en el desayuno; prefiere té. El café lo reserva para los días en los que necesita energía extra. Hoy toca, así que pide un americano. 'Estos días no paramos ni un minuto, hay que hacer mucho esfuerzo'. Está en la recta final de la precampaña para conseguir un asiento en la Asamblea legislativa de la capital de México. Ella es una de las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y la primera transexual en intentarlo.
"Diana quiso dejar de ser Javier Alejandro a los 16 años. Fue entonces cuando comenzó a reivindicar su identidad sexual, lo que le llevó a abandonar la escuela y la casa de sus padres. Sobrevivió en el bullicio de las calles del centro histórico del Distrito Federal como vendedora de ropa o de tacos en el comercio informal".
"Hace ya dos años que en sus credenciales aparece el nombre de Diana, gracias a la Ley de Concordancia Sexo-Genérica que aprobó el Gobierno de Distrito Federal. Es el único lugar del país que reconoce este derecho".
"Termina el desayuno y comienza la sesión fotográfica. Diana posa y recuerda cuando a los 28 años se atrevió a subir a la pasarela de un concurso femenino de belleza. Y, aunque aún no dominaba los tacones, quedó segunda".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario