Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT Y PMC) dijo que casos de corrupción, como en el que presuntamente está involucrado el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, deben investigarse y “ventilarse”, independientemente de que se den con alguna intención política y en tiempo electoral.
“Es un régimen podrido, de corrupción y es lo que quieren sostener. ¿Quién promueve al ex gobernador de Tamaulipas? Peña Nieto o ¿estoy diciendo mentiras?”, dijo durante su habitual conferencia de prensa matutina.
El líder de izquierda consideró que su adversario priísta, Enrique Peña Nieto, no podrá deslindarse de estos casos de corrupción, que involucran a ex gobernadores de su partido.
“¿Cómo le va a hacer, si él le levanta la mano a Yarrington, como se la levanta a Moreira, él puso a Moreira en el PRI, es lo mismo, para qué hablamos más”, agregó.
El político tabasqueño consideró que estos casos siempre deben darse a conocer aun cuando las investigaciones se destapen durante las elecciones, precisamente -dijo- porque en México el principal problema es la corrupción.
Por su parte, y en el mismo tenor, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de López Obrador, opinó que el PRI al desmarcarse de esta situación actúa de manera electorera, ingrata e irresponsable para proteger al candidato de su partido, Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario