Subscribete:

Leaderboard

sábado, 27 de octubre de 2012

Nombran a Presidente de Morena en Jalisco





Un grupo ajeno irrumpió en la sesión de Morena- Jalisco, AMLO canceló su asistencia.


Queda pendiente designación de mitad del comité.

En un ambiente que auguraba calma y fuerte competencia fue electo el Presidente, el Secretario General y el secretario de Organización, de Morena en Jalisco.

Desde un inicio la sesión se desarrolló en total calma, aunque era evidente que el Congreso estaba polarizado en dos fuerzas. De manera que un sector reducido de delegados, no más de diez, tuvo que ser el fiel de la balanza en la elección de cada uno de los cargos.

Pero el grupo que perdió la presidencia, un grupo vinculado a Enrique Ibarra y Enrique Alfaro, al verse perdido, optó por cuestionar la elección y alzar la voz a través de personas que interrumpían el evento a cada rato con la complacencia de Enrique Ibarra, quien coordinaba la mesa electoral y quien además se deslindó de López Obrador hace menos de quince días para apoyar a Enrique Alfaro, quien a su vez se deslindó de López Obrador para ir con Marcelo Ebrard.

Desde las 9 de la mañana al llegar e identificarse, a cada delegado le repartieron un conjunto de boletas para cada uno de los cargos a elegir, una boleta para poner un solo nombre. Solo en el cargo para presidente se permitió que los aspirantes hicieran el uso de la palabra por tres minutos.

La elección se realizó de forma pacífica y tres personas pasaban las urnas para que los delegados depositaran sus votos. Una vez hecho el depósito se abrían las urnas y se acumulaban a favor de los postulados, que se leían en voz alta delante de todos mientras una pantalla a través de un cañón,  iba mostrando el resultado.

De esta forma, se eligió a Humberto Ortiz, quién quedó como líder estatal de Morena y Tulio Rosas Romero, identificado por el grupo alfarista.

El grupo alfarista ya controla el partido Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana, pero al parecer quería controlar el nuevo partido.

Entre las personas que reventaron el evento con gritos se encontraba la esposa de Esteban Garaíz, quien era coordinador de Alianza Ciudadana y quien también se deslindó de López Obrador. También dentro de los inconformes se encontraban los hermanos Sánchez, José Luis y Manuel, quienes alentaron al grupo alfarista a desalojar el acto alegando fraude.

Los alfaristas argumentaban que la presidencia quedaba en el PRD, aún cuando Humberto Ortiz no está identificado con quienes manejan ese partido.

Cuando apenas se elegía al secretario de comunicación social, el grupo identificado con los “Enriques” se salió en medio de gritos, para al rato regresar con un grupo de treinta personas ajenas para tomar la tribuna e impedir la votación siguiente con cartulinas que hacían alusión a supuestos fraudes.

En medio de la confusión, ya que nadie usó el micrófono por casi 40 minutos para aclarar algo u hacer propuestas, el delegado enviado por López Obrador  anunció que se declaraban validos los ya electos y que se suspendía la elección hasta nuevo aviso.

Al parecer Andrés Manuel López Obrador declaró en su twitter: “Se eligió a Humberto Ortiz Presidente en Jalisco. El Congreso entró en receso, un grupo ajeno irrumpió. Nadie podrá imponerse. MORENA va!!”

5 comentarios:

  1. Mentira. Yo estuve ahí. Fuimos los mismos delegados y los simpatizantes que protestamos en contra de que Humberto junto con el grupo de Lomelí, Horacio, Primitivo, Carlos Gómez y otros (Colectivo Regeneración) estuviesen acaparando los puestos pues en los congresos distritales infiltraron gente para tener mayoría en este evento (¡incluso con acarreo en camiones!).

    Esto lo denunciamos antes y durante el congreso pidiendo que no se les permitiera ser candidatos a los integrantes de este grupo ya que las bases de la convocatoria establecen que no se permite el ingreso en grupos ni el impulsar planillas como ellos hicieron pero los comisionados nacionales nos ignoraron por lo que después de algunas votaciones en las que ellos ganaban en plancha tomamos la decisión de abandonar la sesión y su simulación de democracia pero entonces entraron los simpatizantes que estaban fuera del recinto esperando la llegada de López Obrador con mantas improvisadas y gritando "fraude" así que junto con ellos tomamos la tribuna y detuvimos la sesión.

    No más simulación de democracia ni corrupción, no prácticas priístas dentro de MORENA. No a crear un partido junto con los infiltrados y los traidores.

    - Ing. Randal Zermeño delegado distrito VIII Jalisco.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Randal, queremos decirle que tenemos información de primera mano de cómo se llevó a cabo esta asamblea.
    Para empezar, el "acaparamiento" no fue un acto unilateral. Esa asamblea se realizó con el consentimiento de todos los delegados que asistieron ya que sabían qué se iba a elegir; iban por votación directa y secreta a los distintos representantes del comité estatal de Morena.
    De manera que las elecciones se realizaron sin fraude y sin coacción de ningún tipo.
    El cabildeo en estos casos se da siempre de manera natural y el grupo de Tulio no hizo el suficiente cabildeo.
    Por otra parte, a esa reunión debieron acudir "delegados" y no "simpatizantes" como dice usted. Para evitar las planillas por eso se votó cargo por cargo y se pudieron anotar quienes quisieron, y tanto un grupo como de otro ya tenían personas propuestas, de esta manera se dio una polarización de forma natural. Carlos Sepúlveda del distrito VIII declinó en dos ocasiones. Por lo tanto, no es cierto que hubo planillas.
    Del grupo de Tulio hubo "reventadores" que desde un inicio se levantaron a gritar, esto con el consentimiento de Enrique Ibarra que nunca llamó al orden. Además, en cuanto perdió Tulio exigieron "una segunda vuelta", la cual se podía haber hecho en caso de empate, pero no fue el caso, además de alegar fraude.
    Eso de que ganaban en "plancha" no fue cierto porque Tulio ganó con mayor votación que la Secretaria General que para la Presidencia, lo que demostró que el voto diferenciado aquí también se aplicó.
    Los que entraron al acto sin estar autorizados se sumaron a su protesta del grupo de Tulio revelando un acuerdo previo para reventar la asamblea. Y hubo gente como "Mirna" que ha sido calificada por mucha gente de ser una "infiltrada" de gobernación.
    En todo este contexto, fue evidente que los mismos grupos que apoyaron a los "Enriques" eran los mismos que se opusieron a que ganara Humberto Ortiz.
    Sería bueno y necesario que todo el grupo de Tulio diga públicamente que se deslinda de los "Enriques", así como ellos se deslindaron de López Obrador; porque esa es la impresión generalizada que dejaron.
    República Amorosa no considera que llamar "infiltrados y traidores" a quienes votaron por Humberto Ortiz ayude a la unidad. Igual lo diríamos si perdiera éste y su grupo.
    Por ello, le reiteramos igual nuestro respeto. Con un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber quien está detrás de éste artículo, ahora le toca probar.
    Probar que más allá de que Alfaro allá asegurado que la ruta partidista de su movimiento en Jalisco es por las siglas de MC, que esto signifique "irse con Ebrard" como aseguran.
    Probar que Maria Eugenia coordinadora de Morena en su distrito y que nos consta que hace su labor se haya "Deslindado de AMLO"

    ResponderEliminar
  4. Estimado Luis. Es público y notorio que Enrique Alfaro se deslindó de López Obrador y que ahora va con Marcelo Ebrard. Si Enrique Ibarra también se deslinda de López Obrador para irse con Enrique Alfaro, es clarísismo que Ibarra va con Marcelo Ebrard. Esto no requiere prueba alguna. La duda es para dónde se va a hacer Movimiento Ciudadano: ¿irá con AMLO? ¿Irá con Marcelo Ebrard?. Eso no lo aseguramos. Lo que si es cierto es que Enrique Ibarra al irse con Alfaro le va a quitar muchos votos a Alfaro.
    De María Eugenia no nos consta nada porque no estamos hablando de ella. Con respeto y aprecio. Es cuanto.

    Un saludo Luis

    ResponderEliminar