Subscribete:

Leaderboard

domingo, 8 de septiembre de 2013

"Son tiempos de definición", nos vemos aquí el próximo 22 de septiembre marcha nacional: López Obrador







Convoca López Obrador a una marcha nacional el próximo 22 de septiembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México.

Amigas y amigos:

Como se comprenderá, son tiempos de definición. O actuamos ahora o nos costará más, en todo sentido, retomar el camino de la honestidad, la justicia, el desarrollo, la paz, la democracia y la independencia.

Estoy convencido que si todos los que estamos aquí hacemos lo que nos corresponde, podemos impedir, con la movilización ciudadana pacífica, la privatización del sector energético y los aumentos a los impuestos.

Sí podemos lograrlo, depende de nosotros, tenemos la experiencia. Cuando era jefe de Gobierno y me desaforaron, ?quién me sacó a flote? El pueblo movilizado, porque el pueblo es mucha pieza.

En la democracia es el pueblo el que manda, va a depender de nosotros.

Todo depende que hagamos, antes que nada, el compromiso de que vamos a dedicar todo nuestra imaginación, nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para salir victoriosos en este desafío.

Por eso, les pregunto si vamos a ir hacia adelante. ¡Vamos!

Ahora bien, les propongo una estrategia y dos acciones inmediatas. La estrategia consiste en reafirmar el compromiso y aplicar, en la práctica, en todos nuestros actos, el principio de la no violencia.

La violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua. Nuestro movimiento es, ha sido y seguirá siendo pacífico. Por eso, debemos evitar, por todos los medios, la provocación.

¿Está claro?

Cuidar, entre todos, que no haya infiltrados. No permitir que se introduzcan halcones del gobierno en nuestro movimiento, provocadores que se hacen pasar por radicales y extremistas, cuando en realidad están cumpliendo órdenes desde lo más alto del poder.

¿Está claro esto, verdad? Mucho ojo.

Tomando en cuenta, es muy importante el inicio de este movimiento y de esta lucha, en la defensa de la economía popular y del petróleo, tomando en cuenta lo que está en juego, propongo que nadie se tape el rostro, nadie, aunque en nuestro movimiento somos libres y está prohibido prohibir, es una recomendación que nos conviene también. En el entendido en que no estamos hablando de luchadores sociales que han decidido hacerlo para evitar la represión.

Pero en nuestro movimiento procuremos dar la cara, no tenemos nada que ocultar.

En cuanto a las acciones, les propongo que a partir de ahora, de hoy, todos los órganos de dirección de Morena: el Comité Ejecutivo Nacional y los comités estatales y municipales, que están aquí, todos los jóvenes, los consejos, convoquen a la unidad a todos los ciudadanos de los distintos sectores sociales, económicos y políticos, para lograr, con la unidad, entre todos, detener las llamadas reformas energética y hacendaria.

Aquí quiero poner énfasis en que debe convencerse, persuadirse y llamar a participar en la movilización ciudadana pacífica a integrantes de las clases medias y del sector empresarial que también, sin ninguna duda, resultarán afectados.

El diseño de las reformas energética y hacendaria fue hecha en el extranjero, para beneficio de las empresas extranjeras, es un compromiso que adquirió Peña con las empresas petrolera extranjeras, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, y estos nuevos actores a los que hacia referencia se van a llevar las ganancias y no les va a preocupar perjudicar al comercio, a la pequeña y mediana empresa nacional. Van ellos a saquear y a terminar de destruir la empresa nacional.

Por eso no podemos descartar la participación de todos los ciudadanos, de todas las clases sociales, porque este golpe es contra México, es contra la mayoría del pueblo de México.

Por eso tenemos que convocar a todas y a todos.

Específicamente, pongo a consideración de ustedes que el domingo 15 de septiembre, el domingo próximo, en todas las cabeceras de los municipios del país, así como en las delegaciones del Distrito Federal, se lleven a cabo asambleas informativas, desde 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y que en esas asambleas se informe a la gente, porque hay mucha falta de información, se desconocen muchas cosas.

Ustedes ya conocer cómo está el control casi absoluto de los medios de comunicación, en nuestro país no se garantiza el derecho a la información; por eso tenemos que hacer una labor de información, de orientación y de concientización entre todos, en las plazas públicas.

Ahora con la participación de moneros, de caricaturistas, se ha hecho un folleto, donde se explica de manera sencilla en qué consiste este intento de despojar al pueblo del petróleo y cómo quieren también aumentar los impuestos.

Vamos a buscar la forma de editar esa historieta para que se distribuya y si es posible, además de las plazas, ir casa por casa informando, orientando y despertando a la gente. Esta es una labor muy importante.

También les propongo que nos volvamos a congregar en 15 días, el domingo 22 aquí en la Ciudad de México, para llevar a cabo desde las 10 de la mañana, de una vez estamos convocados y avisados todos, una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo de esta ciudad.

Aquí quiero pedirles de manera especial que todos ayudemos, que todos invitemos, que todos convoquemos a esta manifestación, en el entendido que lo único que puede parar estas medidas contrarias al interés del pueblo, contrarias al interés del pueblo, es la movilización ciudadana, es lo único.

O ustedes creen que se va a poder detener esto en la Cámara de Diputados o en la Cámara de Senadores? es con la gente, es con el pueblo, no hay otra opción, otra alternativa.

En suma, pregunto a ustedes: ¿Se aprueba que actuemos pacíficamente, que convoquemos a los ciudadanos a luchar juntos, que hagamos en las plazas reuniones informativas el 15 de septiembre y que celebremos el domingo 22, aquí en la ciudad de México, una gran marcha nacional en defensa de la economía popular y del petróleo?

No escuché bien, levanten la mano.

Muchas gracias de todo corazón.

Sé que muchos, muchos, vienen de lejos, haciendo un gran esfuerzo para venir aquí, de Chetumal, de Tijuana, de Chihuahua, salieron desde el viernes para estar aquí.

Sé que todo esto significa un gran esfuerzo, pero también sé que es un deber comprometernos y aplicarnos a fondo. Además, esto es apenas el inicio. Si Peña dejó su anuncio para la tarde, es porque estaba pensando que nada más era este acto y ya, llenas y te vas.

No, aquí estamos y vamos a seguir estando, defendiendo el petróleo y defendiendo la economía del pueblo.

El día 22, en el Zócalo, vamos a definir lo que sigue. Pero que quede claro: en estos momentos, para que les quede muchas ansias de actuar y de trabajar, en estos momentos la tarea de todos es hacer crecer el movimiento.

¿Está claro? Tenemos que multiplicarnos a partir de ahora. Sé que lo lograremos, estoy optimista, porque en cada uno de ustedes hay un activista, un cuadro, un luchador social, un mexicano, una mexicana con decoro, dignidad y patriotismo.

Por eso estoy seguro que vamos a lograr frenar las reformas antipatrióticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario