Subscribete:

Leaderboard

domingo, 10 de noviembre de 2013

Suma MORENA 3,089 simpatizantes más en asamblea constitutiva de Cancún, Quintana Roo





Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista a los reporteros a su llegada a la asamblea estatal de MORENA en Cancún, Quintana Roo, afirmó que los integrantes de MORENA revertirán la reforma fiscal, porque están en desacuerdo con el aumento de los impuestos que aprobaron los legisladores del PRI, PAN y PRD.

En la asamblea constitutiva celebrada aquí en Cancún, se confirmó que fueron 3,089 los simpatizantes registrados por el Instituto Electoral Electoral (IFE), mismo que dio el dato para alegría de los participantes de que se había cumplido con el quórum.

Por su parte, López Obrador categórico dijo respecto a la reforma hacendaria que, “Es un compromiso que ya hizo nuestro movimiento, para que en la primera oportunidad, vamos a que se cancelen los aumentos de impuestos, de manera particular el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento como también los aumentos en los precios de las gasolinas, es un compromiso que tiene Morena, va a seguir luchando con ese propósito”, subrayó.

Indicó que se logrará detener la reforma estructural, porque va a llegar el momento en que la mayoría del pueblo de México va a pedir que haya un verdadero cambio, porque no se justifica los aumentos de impuestos, ni se justifica el que se entregue el petróleo a las empresas petroleras extranjeras.

Expresó que los mexicanos se están dando cuenta que Peña además de corrupto es traidor a la patria y por parte de los diputados y los senadores del PRD, PAN y PRI aprobaron la reforma fiscal y tienen acuerdos con el priista Peña Nieto, de manera especial los panistas, para apoyar la reforma energética.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional también lucha para que el priista Enrique Peña no privatice el petróleo con la llamada reforma energética, la cual pretende entregar las ganancias petroleras a empresas petroleras extranjeras, así como privatizar la petroquímica, el transporte y la distribución de los energéticos.

Detalló que se elaboró un plan de desobediencia civil pacífica, donde se específica que se llevarán a cabo cercos pacíficos en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados cuando los legisladores inicien a dictaminar la reforma energética.

Al preguntarle los reporteros sobre si acciones para detener las llamadas reformas energética y fiscal serán sociales o judiciales, López Obrador contestó que siempre serán en el marco de la resistencia civil pacífica.

Por la tarde, el político tabasqueño estaría presente en la asamblea correspondiente al Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario