Esta mediodía desde Dolores Hidalgo, municipio de Guanajuato, el presidente del Consejo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador solicitó al ex presidente Vicente Fox Quesada que explique de dónde salió el dinero para la construcción del rancho “San Cristóbal”, porque es todo un emporio, con instalaciones faraónicas y como decía su paisano Chico Che: “¿quién pompo?”.
Fox Quesada no ha contestado sobre la corrupción que lleva a cabo, expuso al decir que sí los mexicanos viviesen en un país democrático, con Estado de Derecho, si no hubiese impunidad, Vicente Fox estaría en la cárcel, pero “como se protegen unos a otros, cuenta con la protección Peña Nieto, roban campantemente y no sucede nada, ni siquiera pierden su respetabilidad”.
En el cuarto día de gira de trabajo por municipios de Guanajuato y al conceder una entrevista a los reporteros, comentó que así como el priista Enrique Peña Nieto es achichincle de la mafia del poder, el panista Vicente Fox es achichincle de Peña Nieto.
Al preguntarle los reporteros su opinión sobre lo declarado por Vicente Fox que “viene el diablo con cara de morena”, López Obrador informó que desde ayer, sábado 13 de julio, contestó en su cuenta de Facebook al comentario del panista:
“No le gustó a Fox mi señalamiento de que su rancho es un monumento a la corrupción y, en vez de aclarar, se lanzó diciendo que MORENA es como el demonio”. ¡Bendito Dios! Es un timbre de orgullo que al corrupto de Fox no le guste MORENA. Imagínense el daño que nos causaría el elogio de un achichincle de EPN”.
Afirmó que MORENA tiene mucha oportunidad en las elecciones del 2015, porque en Guanajuato la gente no quiere ni al PRI ni al PAN, sabe que es lo mismo y MORENA va a avanzar mucho en el estado. Indicó que tuvo muy buena respuesta de las personas durante su gira de trabajo por 12 municipios de la entidad.
En torno a las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral otorgará a MORENA, explicó que no sabe la cantidad que darán y tampoco le importa, porque a diferencia de lo que piensa Fox y otros, “nosotros no luchamos por dinero”.
Si fuese por dinero, manifestó, tendrían el dinero que quisiera, le pediría dinero a los de la mafia del poder, se lo darían, solo que no tendrían libertades, nunca me ha interesado el dinero, yo lucho por ideales y principios”, quienes piensan lo contrario, expresó, son los derechosos, conservadores, reaccionarios del PRIAN y los medios de comunicación que están a su servicio, porque creen que todos son iguales.
Resaltó que se tiene que informar, orientar, concientizar, casa por casa, a la gente para que no venda su voto, hacerlos ver que eso que les entregan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que lo que necesita es justicia.
López Obrador desde Dolores Hidalgo, Guanajuato |
Desde Dolores Hidalgo, lugar que se le denomina “Cuna de la Independencia”, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje al cura Miguel Hidalgo y Costilla –quien desde este municipio guanajuatense—, junto con otros mexicanos, inició el Movimiento de Independencia en 1810.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA destacó que el padre de la Patria también proclamó la abolición de la esclavitud y luchar por la justicia. Recordó que en vísperas que lo fusilaran, Hidalgo, con mucho valor le llegó a decir a quienes lo estaban enjuiciando: “el verdadero dios de ustedes, los oligarcas, los opresores es el dinero.
“Cada día que pase va a estar peor la situación económica, social y política en nuestro país, ya no se puede esperar nada bueno de este régimen corrupto, ni estemos pensando que si seguimos como van a las cosas vamos a resolver nuestros problemas en lo personal, en lo colectivo, como nación”, señaló.
Aseguró que solo con un cambio, con una transformación, una renovación tajante de la vida pública, no se va a lograr el renacimiento de México y actualmente ya no está el Partido Acción Nacional (PAN) en la Presidencia de la República, ahora está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es lo mismo.
“Debemos de llegar a la conclusión de que el PRI y el PAN son lo mismo, porque si pensamos que son distintos, vamos a seguir en el engaño. El PRI y el PAN son lo mismo, porque defienden la misma política económica que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, explicó.
Hoy terminó la gira de actividades de López Obrador por cuatro días en diversos municipios del estado de Guanajuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario