Esta tarde desde Mexicaltzingo, municipio del Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador aseguró que es irracional que se cierre el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la única explicación es que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto están enfermos de codicia, “porque les importa son los negocios ilícitos, les importa seguir robando, seguir saqueando”.
López Obrador, afirmó que será un negocio la construcción del nuevo aeropuerto para las empresas constructoras vinculadas a Peña, además que el gobierno federal tiene como proyecto un desarrollo inmobiliario en las 800 hectáreas que pertenecen al actual aeropuerto, como lo pensó el ex presidente panista Vicente Fox, es decir, un Santa Fe.
Recordó que hace 4 o 5 años se inauguró la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se invirtió mucho dinero, aparte de lo que se robaron y además de eso, amplían el hangar presidencial en donde supuestamente se cerrará, con el pretexto de que hay invasión del espacio aéreo y no puede haber dos aeropuertos.
“Escucha Peña Nieto o Chong, porque mandan a grabar todo lo que digo para que le llegue el reporte a Chong, escúchalo bien, escucha bien: cuántos años del presupuesto de Mexicaltzingo significa el avión de Peña, 350 años, tres siglos y medio, ¿qué les pasa?”, señaló al decir que si continua el saqueo qué se les dejará a las nuevas generaciones.
Dio a conocer que en su cuenta de Facebook publicó la condena clara y energética que hizo el Papa Francisco sobre la corrupción política, la cual la cuestionó como “un pecado grave, mientras Peña Nieto la justifica al decir que es un asunto cultural.
Afortunadamente ningún ciudadano le puede llegar a los gobernadores del Estado de México, porque han sido los más grandes ladrones, “si hubiese democracia y un verdadero Estado de derecho, ellos sumarían como mil años de cárcel”. Pero—prosiguió— no se les toca a los ex gobernadores mexiquenses, al contrario son los que están gobernando en el país y es el grupo “Atracomulco”, señaló.
Subrayó que sí se puede sacar adelante al país: con un gobierno honrado y si se evita la corrupción, como por ejemplo sí impide el robo anual de 400 mil millones del presupuesto público que es de 4 billones de pesos, además cortar los privilegios del gobierno federal.
López Obrador asistirá mañana a las asambleas informativas en San Matías Cuijingo y Ozumba, municipios del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario