Subscribete:

Leaderboard

viernes, 9 de diciembre de 2011

Josefina: Con Calderón más pobres



En uno de los encuentros o debates entre los tres aspirantes panistas a la Presidencia de la República --Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel--, la señora Vázquez Mota, que fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox, dijo que Ernesto Cordero, que tuvo el mismo cargo con Felipe Calderón, permitió que creciera el número de pobres en México.

Al margen de la reacción de Cordero, que llamó inclusive mentirosa a Vázquez Mota, lo cierto es que Josefina mató dos pájaros de un tiro: primero, golpeó a su rival más fuerte en la contienda interma panista y, segundo, empezó a deslindarse de Calderón.

Es que Josefina Vázquez Mota sabe que, para empezar, debe cohesionar en torno suyo a las bases panistas inconformes con el gobierno de Calderón quien, a cualquier precio, está decidido a hacer candidato presidencial a Ernesto Cordero. Y, después de liquidar a Cordero, Josefina, para tener una mínima posibilidad de crecer en las preferencias electorales rumbo a la Presidencia, debe también mostrarse como una opción distinta a Calderón.

Por eso, para empezar a verse cada día menos calderonista, y por lo mismo más aceptable para la gente que está absolutamente decepcionada con el fallido gobierno de Calderón, Josefina ha decidido deslindarse del peor gobernante en la historia reciente de México.

El problema de Josefina es que ella, si sigue diciendo verdades sobre el gobierno de Calderón, como la de que en el mismo aumentó el número de pobres, si bien marcará distancia con una administración que los ciudadanos rechazan por ineficaz, estará ella misma en problemas ya que también en distintas posiciones, trabajó con Felipe Calderón.

Pero bueno, por lo pronto nos quedamos todos con el dato duro, admitido por una persona que ha estado al lado de Calderón, de que en el actual gobierno federal se incrementó el número de pobres.

Por eso, urge el cambio. Pero el cambio correcto, el representado por Andrés Manuel López Obrador, y no el cambio que es reversa, el que encarna Enrique Peña Nieto, del PRI.

1 comentario:

  1. Jaja, ahora si los quiero ver, peleándose por el hueso. Ahora la derecha es la rijosa y dividida.
    Y la izquierda unida y con un candidato elegido por un proceso democrático no como los dinosaurios con el clásico dedazo.
    Todo esta pintado para lograr un cambio verdadero.

    ResponderEliminar