Subscribete:

Leaderboard

lunes, 12 de diciembre de 2011

Y Carlos Marín defiende a Cordero



El debate entre Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero lo va ganando la mujer.

Ella fue secretaria de Desarrollo Social con Vicente Fox y él lo fue en el primer tramo del gobierno de Felipe Calderón.

¿Cuál es el tema del debate? La pobreza, que con Josefina disminuyó y con Cordero aumentó, según dijo la señora Vázquez Mota.

Carlos Marín, director editorial de Milenio y colaborador de Tercer Grado en Televisa, ha dicho en su columna que Josefina "se excedió" al decir lo anterior.

Y, para probar los excesos de la Vázquez Mota, Marín, que no sabe nada de estadísticas (todos los que lo conocen lo saben) recurrió a cifras sobre pobreza que seguramente alguien le hizo llegar pero que el "periodista" de Milenio no supo ni manejar.

Dice Marín: "En los reportes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se aprecia que el crecimiento económico es determinante en la reducción o el aumento de la pobreza, y Josefina tuvo la buena suerte de que durante su gestión (casi todo el foxiato) el producto interno bruto promedió 2.5 (5.2 en 2006). Cordero, en cambio, capoteó la Sedesol sólo dos años, en un contexto mundial adverso que se reflejó en un PIB de 1.2 en el arranque de 2008 a ¡menos! 6.1 en 2009, y a 5.4 en diciembre del mismo año".

O sea que la culpa de que le aumentaran los pobres a Calderón y a Cordero, como bien dijo Josefina, es del entorno global. Por favor.

Marín así lo dice: "Si la pobreza se mide por los ingresos, lo que más contribuye a su reducción o aumento no son las intervenciones del secretario en turno, sino del estado que guarde la economía nacional".

Y dice más el periodista de Milenio tan entregado a Calderón: "Con Cordero en la Sedesol, México enfrentó la peor crisis alimentaria (aumento de precios internacionales de alimentos) y económica (quiebra de Lehman Brothers y secuelas) de la historia reciente".

Pero, a pesar de eso, dice Marín apoyado en datos del Coneval, "aunque la población vulnerable por ingresos aumentó, las carencias sociales de la población se redujeron (destacan el incremento al acceso a salud y a la seguridad social; las mejoras en la calidad y espacio de la vivienda y los servicios básicos)".

O sea que, según el director de Milenio, con Cordero aumentó el número de pobres, pero estos, y hay que aplaudirlo, son menos "vulnerables".

Qué mamada.

Creo que habría mejores formas de defender al precandidato favorito de Felipe Calderón al que la señora Vázquez Mota le está dando una paliza en la precampaña azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario