Twittear
Luis Walton Aburto, presidente del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia y originario de Acapulco presume de ser un producto de la educación pública de éste país ya que su origen humilde, de pequeño vendía pescado en el mercado Acapulqueño, no le permitía más. Abogado de profesión, ha tenido una práctica exitosa y es ahora un empresario solido y político que no esta ahí para enriquecerse, eso ya lo es.
El mismo perfil lo tiene Mitt Romney, candidato puntero presidencial por los republicanos en la contienda de los EUA y que a pesar de su origen humilde, ha llegado a acumular una sustancial fortuna.
Es válido que los empresarios y profesionales exitosos deseen participar en la vida pública de los países. Esto pudiera garantizar más a los ciudadanos que sus intenciones son legítimas y no solo de enriquecimiento rápido, como continuamente lo vemos en este país.
Por lo menos en EUA, los políticos adinerados son bienvenidos en la arena política, como ejemplo tenemos algunos de ellos y el valor de su patrimonio:
John Eduards, 45 millones de dólares
Rudy Giuliani, 65 millones de dólares
Hillary Clinton, 85 millones de dólares
Al Gore, 100 millones de dólares
John Kerry, 240 millones de dólares
Mitt Romney, 250 millones de dólares
Ros Perot, 3.58 billones de dólares
Así que, si Movimiento Ciudadano es dirigido por un exitoso empresario surgido por su propio esfuerzo, es válido decir que es un liderazgo garantizado para ese partido.
miércoles, 11 de enero de 2012
De empresarios exitosos a políticos: Romney y Walton, ejemplo.
Posted by
Ciudadano en Movimiento
at
21:48
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Labels:
partidos políticos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario