Subscribete:

Leaderboard

jueves, 5 de enero de 2012

Guerra sucia contra Mancera



La encuesta telefónica publicada el martes 4 de enero en el diario Reforma, relacionada con la popularidad de los aspirantes del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno del Distrito Federal despertó las peores pasiones en la izquierda capitalina.

Como el ganador fue el procurador del DF Miguel Ángel Mancera, seguido de la diputada Alejandra Barrales (lo que significa, en mi opinión, que en una encuesta de vivienda ellos están empatados), de inmediato se lanzaron contra Mancera diversos grupos de izquierda.

Así, el dirigente del PT en el Distrito Federal, Adolfo Orive, se lanzó contra Mancera diciendo que si el procurador gana la encuesta, este partido postulará a otro candidato.

No es verdad lo que dice Orive, ya que en el PT se hará lo que decida Andrés Manuel López Obrador, pero el talentoso petista sembró ya la semilla de la división en la izquierda capitalin.

Y, detrás de Orive, los izquierdistas "radicales" que simpatizan con Martí Batres se organizaron para golpear a Mancera.

El propio Batres, que sabe que no tiene con qué ganar la encuesta, ha dicho que solo la perderá si no hay equidad en el proceso, lo que significa que, en su opinión, el procedimiento es inequitativo ya que él, Batres, no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Ojalá la izquierda no se divida en el DF, pero se ve a veces tan lejana la unidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario