Subscribete:

Leaderboard

sábado, 24 de marzo de 2012

Carta al Papa se entregó a través del nuncio Pierre: AMLO



Andrés Manuel López Obrador informó que entregó ayer una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, a través del nuncio apostólico Christophe Pierre, en donde expone la situación en que se encuentra México y su pueblo. 

El texto de seis cuartillas señala que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista que el jerarca católico visita México en “uno de los momentos más difíciles y duros de nuestra historia”. 

Destaca que la “profunda crisis que nos afecta en todos los órdenes de la vida pública ha producido pobreza, desempleo, migración, inseguridad, violencia, impunidad, corrupción, pérdida de valores, miedo tristeza y desencanto”. 

Luego hace una síntesis de cómo se originó la crisis en México y subraya que la insensatez y la codicia de un pequeño grupo provoco la actual crisis de inseguridad y violencia, que arroja un saldo de 60 mil mexicanos muertos, en algunos casos se trata de víctimas inocentes, pero sí jóvenes en su mayoría. 

A lo largo de la carta, López Obrador informa al Papa que millones de mexicanos forman parte del Movimiento Regeneración Nacional, en donde participan hombres y mujeres de todas las corrientes de pensamiento y credo religioso, que luchan de manera organizada y pacífica por la transformación del país. 

También destaca que “estamos proponiendo regenerar la vida pública de México mediante una nueva forma de hacer política, aplicando en prudente armonía tres ideas rectoras: la honestidad, la justicia y el amor“. 

La honestidad y la justicia para mejorar las condiciones de vida y alcanzar la tranquilidad y la paz pública, mientras que el amor es para promover el bien y lograr la felicidad, explica. 

Hace énfasis en el contenido del proyecto alternativo de nación que enarbola y ennumera cada uno de los planes que necesita el país, a partir de un nuevo pacto social. 

Por su importancia, manifiesta que es necesario recuperar al estado, “ponerlo al servicio de todos y mantener su carácter laico para garantizar la libertad de consciencia y las prácticas religiosas sin preferencias ni rechazos de ninguna índole”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario