Twittear
Ayer una comisión encabezada por Raquel Serur, Alfredo López Enrique Dussel, Gabriel Vargas y Laura Esquivel presentará el próximo mes la Cartilla, Constitución o Código Ético o Moral. El documento se imprimirá y se distribuirá familia por familia y casa por casa, informó Andrés Manuel López Obrador.
Propuso una difusión masiva sería similar a la distribución de los 10 millones de ejemplares del periódico Regeneración y podría ocupar el espacio correspondiente a una edición del diario, porque “necesitamos una República Amorosa para no ser indiferentes ante el sufrimiento de nuestros semejantes y ser cada vez mas humanos”.
También pidió al grupo de trabajo que el texto sea elaborado con un lenguaje comprensible, de fácil lectura, que esté al acceso de cualquier ciudadano el contenido relacionado con la ética y el civismo, por ejemplo.
Durante una reunión para presentar las conclusiones del Congreso de la República Amorosa aseguró que es necesaria una República Amorosa para no aceptar la discriminación y el racismo que todavía prevalece en el país, una República Amorosa para respetar a quienes piensan distinto a nosotros, es decir ser tolerantes, no odiar, sino amar. “No tenemos motivos para odiar. El odio nos aleja de la felicidad, siempre he pensado que solo siendo bueno se puede ser feliz y el que odia no puede ser feliz”, aseguró.
Ante filósofos, intelectuales, académicos y especialistas manifestó que la familia es la institución de seguridad social más importante del país, por su solidaridad, incluso más importante que el ISSSTE o el IMSS.
Estimó que “si no fuese por la solidaridad familiar, el estallido de odio y resentimiento se hubiese adelantado”. Por ello, es necesario mantener la cohesión familiar, que fue rota por la actual crisis económica, social y de valores morales y espirituales, estimó.
También consideró que una República Amorosa “nos va a permitir sentirnos mejor. Creo que la felicidad no es acumular bienes materiales, títulos y fama, sino estar bien con nosotros mismos, con nuestras conciencias, y con el prójimo”.
En ese sentido, recordó que la Cartilla Moral del maestro Alfonso Reyes destacaba el amor al prójimo, a la familia, a la naturaleza y a la patria.
Bajo esa premisa, afirmó que “no se puede seguir diciendo que uno es de izquierda, no se vale seguir diciendo que uno es de izquierda y no hacer nada por el que sufre, por el que nos necesita”.
Para el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista ser de izquierda no es “nada más estar pensando en ver cómo me acomodo, a lo mejor me toca una plurinominal, y todavía con gran hipocresía y desfachatez hablar en el discurso que somos de izquierda, cuando el único propósito es que nos vaya bien a nosotros y no pensar en los demás”.
Luego aseguró que actualmente “ser de izquierda es ser honesto y pensar y actuar a favor del prójimo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario