Subscribete:

Leaderboard

sábado, 30 de junio de 2012

Promueve Amparo suegro de Aristóteles Sandoval





Fuentes judiciales revelaron que el juicio de garantías fue registrado con el expediente 573/2012 -IV en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Penal en Jalisco.

En el Amparo se reclama el mandamiento judicial a todos los juzgados penales, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y a la PGR.

También se incluyen en el documento, al cual MURAL tuvo acceso, diversas instancias de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y a las Policías de la zona metropolitana.

"(...) reclamo la orden de aprehensión, detención, presentación o cualquier otro acto tendente a privarme de la libertad que haya sido dictado en contra del suscrito...", se lee en el documento.

"... en virtud de que no precede denuncia, acusación o querella de un hecho determinado que la Ley señale como delito, sancionado cuando menos con pena privativa de la libertad, ya que no he cometido ilícito alguno".

Al tramitarse el Amparo, el Juzgado federal requirió a las autoridades para conocer si existe o no orden de aprehensión en contra de Arriaga Haro, mientras tanto, concedió la suspensión provisional del acto reclamado.

El suegro de Sandoval fue detenido el 23 de junio por policías de Guadalajara, tras iniciar agresiones mientras participaba en la megamentada contra el Gobernador Emilio González Márquez.

Ese día, Enrique Rueda relató que acudió al Centro para informar de lo que él considera una mala Administración de Sandoval durante su gestión en el Ayuntamiento. El hombre sostenía una cartulina en la que se quejaba de los gastos de en publicidad y repavimentación en Guadalajara.

Al verlo, Arriaga Haro se acercó a él, jaló la cartulina y lo golpeó, al igual que a un fotógrafo que cubría la manifestación.

El suegro de Sandoval quedó en libertad tras pagar 250 pesos de multa, a criterio de un juez municipal, por incurrir en la falta de molestar o causar daños a personas.

El Procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, consideró que fue liberado indebidamente pues, dijo, tenía que haber sido puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

Por la agresión, el reportero gráfico agredido interpuso una demanda ante la fiscalía estatal, la cual se registró con la Averiguación Previa 8878-2012.


Por Julio Pérez Grupo Reforma / Guadalajara, México (30 junio 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario