Subscribete:

Leaderboard

viernes, 17 de agosto de 2012

Comicios presidenciales con votos debidamente contados: Luna Ramos





Esta viernes por la tarde, magistrados de el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvieron que los votos emitidos en la elección del pasado 1 de julio han sido correctamente contados y que el nuevo escrutinio robustece a las instituciones creadas por los mexicanos.

El fallo concluyo con la calificación y asignación, por unanimidad, de 356 votos reservados de 151 casillas, el magistrado presidente del órgano jurisdiccional, Alejandro Luna Ramos, sostuvo que el nuevo escrutinio y cómputo brinda total confianza a los ciudadanos sobre el voto emitido.

“El nuevo escrutinio y cómputo de las casillas y estos incidentes de calificación de votos reservados son instrumentos que robustecen las instituciones que los mexicanos hemos creado para organizar nuestra sociedad al brindar a la ciudadanía total confianza en que sus votos han sido correctamente contados, lo cual actualiza la misión y alta encomienda de este Tribunal Electoral de proteger la decisión que ha tomado la ciudadanía”, señaló.

Recordó que la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la ONU en 1948, dice que la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público y que esa voluntad se expresará mediante elecciones auténticas periódicas por sufragio universal e igual o voto secreto o equivalente que garantice su libertad.

“Los organismos electorales estamos obligados a preservar cada uno de los votos emitidos como quien custodia la primera manifestación política de cada mexicano. La protección del voto ciudadano nos resguarda como nación contra cualquier viso de absolutismo pues la democracia está identificada con la libertad en un binomio indisoluble: democracia es libertad y libertad es democracia”.

El pleno de la Sala Superior determinó hace unos minutos aprobar por unanimidad la calificación y asignación de cada uno de los 356 votos reservados por los partidos políticos en 151 casillas durante el recuento del pasado 8 de agosto.

Tras concluir la revisión de los votos considerados como reservados y que fueron impugnados por los diferentes partidos políticos tras la jornada electoral del 1 de julio, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron que su actividad es en defensa del voto, apegada a la ley y no a capricho de los actores políticos.

Así lo explica el magistrado Flavio Galván: “No es, por supuesto, ni una prueba selectiva, ni tampoco de satisfacer caprichos o de que sea un capricho de la propia Sala Superior. Es atendiendo al debido proceso legal”.

Durante la sesión de este viernes, se analizaron y discutieron 356 votos correspondientes a 151 casillas de 28 entidades del país que se encontraban en mil 125 paquetes electorales.




Con Información de NTX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario