Subscribete:

Leaderboard

jueves, 2 de agosto de 2012

Fusión Televisa-Iusacell por orden de Calderón: Corral





Javier Corral, senador electo por Acción Nacional (PAN), dijo que la fusión entre Televisa y Iusacell, filial de Grupo Salinas, fue una orden directa de Felipe Calderón, presidente de México, a Eduardo Pérez Motta y Mony de Swaan, presidentes de las Comisiones Federales de Competencia (CFC) y de Telecomunicaciones (Cofetel).

“Los juntó el presidente de la República (Felipe Calderón) en su oficina de Los Pinos, a Mony de Swaan y a Pérez Motta, los juntó y ahí amarró el acuerdo dos semanas antes de la elección”, dijo Corral, quien sentenció que el único futuro previsible de la CFC será la liquidación.

El senador electo desestimó el que Grupo Televisa haya solicitado la suspensión de una demanda de amparo en contra de la transición a Televisión Digital Terrestre (TDT) mediante su filial Canales de Televisión Populares con sede en Mexicali.

Ayer, la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) informó que el Poder Judicial de la Federación admitió un recurso de amparo en contra del consentimiento de la CFC a dicha fusión, que fue anunciado el pasado 14 de junio.

Pese a que el Juzgado 13 de Distrito admitió el amparo, se decidió no suspender dicha fusión. A lo cual Amedi recurrió la negativa de la suspensión de oficio ante un tribunal colegiado.

Con Información de NTX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario