Subscribete:

Leaderboard

jueves, 6 de septiembre de 2012

Discutir la reforma laboral en debate abierto, proponen





Hoy por la mañana, Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados perredistas, afirmó que el Frente de Partidos de Izquierda contempla el análisis para iniciar la controversia constitucional en contra de la iniciativa de la Reforma Laboral impulsada por Felipe Calderón, para evitar el posible madruguete del PRI-AN, mismo que se definirá en estos días.

Aureoles Conejo declaró que la iniciativa desde la presidencia, violenta los derechos laborales y por ello, es necesario el análisis de todas las propuestas cuyo objetivo es con el fin de modernizar las relaciones obrero-patronales.

Por su parte, y en el mismo tenor, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) exigió un debate abierto sobre la Reforma a la Ley Federal del Trabajo porque aseguró que la iniciativa enviada al Congreso por el presidente, Felipe Calderón, sólo busca acabar con las conquistas laborales y demandó analizar las 490 iniciativas que tiene el Congreso de la Unión.

“Que la iniciativa, si me permiten el término, tiene muchos adornos para hacernos creer que es una iniciativa que busca la mejoría de la clase trabajadora”, expresó Francisco Hérnandez Juárez, dirigente de la UNT.

Será para el próximo miércoles 12 de septiembre que los líderes de sindicatos independientes convocarán a una megamarcha nacional y un paro general de labores como rechazo a una Reforma a la Ley Federal del Trabajo, que afecte a la clase trabajadora, así lo comentó el representante de los trabajadores del Sindicato de la UNAM, Agustín Rodríguez.

“La idea es que no se hagan eventos separados, dispersos, sino hacer eventos de mucha contundencia, de carácter nacional y estamos”.

Rodríguez adelantó que todas las organizaciones sindicales independientes están dispuestas a realizar lo necesario para impedir que se impongan leyes que restrinjan los derechos laborales para los trabajadores, como la que propone el presidente, Felipe Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario