Subscribete:

Leaderboard

martes, 9 de octubre de 2012

Niega policía amenazas a uno de los 18 "televisos" detenidos en Nicaragua





Transcurridos varios días desde la denuncia que hizo uno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua en torno a una presunta amenaza que habría recibido en la celda de Auxilio Judicial que lo alberga, la Policía de Nicaragua negó tan delicada afirmación.

El mexicano Juan Luis Torres Torres indicó que un hombre ingresó en su celda y amparado en la oscuridad, le advirtió que si hablaba tomarían terribles represalias con su familia en la nación azteca.

Las celdas de Auxilio Judicial están ubicadas en la Loma de Tiscapa y hasta donde sabemos no hay acceso a ese lugar -tenido como siniestro desde que lo utilizó la dictadura somocista-, para nadie, incluyendo a los abogados defensores.

“Ninguna persona extraña” a la institución ha ingresado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua, dijo el vocero policial Fernando Borge a Notimex este lunes.

Desde el arresto del grupo, la institución ha redoblado las medidas “para garantizar la máxima seguridad” a los detenidos, a la espera del juicio que iniciará el próximo 3 de diciembre.

El mexicano Juan Luis Torres Torres denunció que recibió amenazas en contra de su familia en la celda donde está confinado desde el 23 de agosto pasado, según la abogada defensora Johana Fonseca.

Los 18 mexicanos fueron detenidos con 9.2 millones de dólares en camionetas con logotipos de la cadena mexicana Televisa, en las que se movilizaban por diversos países de Centroamérica.

Torres Torres ha asegurado que es empleado de la televisora con el cargo de conductor, mientras que Televisa ha negado que estas personas sean sus trabajadores y ha interpuesto denuncia por el uso ilícito de logotipos y marcas.

La Fiscalía de Nicaragua ha acusado a los sospechosos de lavado de dinero, transporte internacional de drogas y crimen organizado internacional.

Fuente: elcronistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario