Foto: Red |
El organismo indicó en un comunicado que “Cosme” se encuentra 725 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.
La tormenta se desplaza a 22 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, alejándose de las costas mexicanas, y registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.
El sistema origina desprendimientos nubosos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, precisó el SMN.
Además, la tormenta provoca oleaje elevado en amplias porciones de la costa mexicana del Océano Pacífico, desde Acapulco, Guerrero, hasta Los Mochis, Sinaloa, y el sur de la Península de Baja California.
Los meteorólogos prevén que “Cosme” conserve su actual trayectoria hacia el oeste-noroeste y siga debilitándose de manera gradual durante la tarde, y el viernes solo quedarán remanentes.
El organismo recomendó a la población costera y a la navegación marítima de los estados mencionados extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Los expertos pronostican que en la presente temporada en el Pacífico, que comenzó el 15 de mayo pasado y terminará en noviembre próximo, habrá unos cuatro huracanes intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.
Fuente: SMN
No hay comentarios:
Publicar un comentario