Twittear
México.- Martí Batres Guadarrama, presidente nacional de el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la organización tiene listas las acciones para ir en contra de la Reforma Energética que impulsa desde el gobierno federal Enrique Peña Nieto.
Confirmó que la acciones que se aprobaron son de resistencia civil pacífica de manera paulatina en ambas cámaras del Congreso de la Unión, iniciando con un cerco al Senado, por ser la cámara de origen.
Batres Guadarrama dijo que la movilización que este domingo encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo “puede ayudar a aplazar el proceso de discusión de la Reforma Energética”.
Dijo que si los priistas afirman que la reforma va porque va, “la lucha también va para adelante. Será la quinta movilización nacional en un lapso de poco más de dos meses”
En cuanto al dispositivo policiaco que solicitó el Senado, Batres consideró que “hay una cerrazón, no quieren escuchar a la sociedad y quieren imponer un proyecto antipopular”.
Sin embargo, “nada está escrito aún, el tema está en disputa. El 15 de octubre querían iniciar el proceso de dictaminación y no lo lograron”, recordó.
Además, aseguró que hay la más amplia unidad del pueblo mexicano en contra de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.
Cabe recordar que, en 2008 el PAN intentó aprobar una reforma similar, sin lograrlo, y ahora “la dirigencia blanquiazul quiere aprobarla con el PRI. Es una actitud de vasallos”, dijo.
viernes, 29 de noviembre de 2013
"Si dicen que la reforma va; la lucha también va para adelante": Martí Batres
Posted by
Adorable Revolución
at
11:26
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Labels:
#reformaenergética,
ciudadanos en defensa de #PEMEX,
Congreso de la Unión,
Gobierno Federal,
Marti Batres Guadarrama,
MORENA,
reformas estructurales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario