El pasado sábado 24 de mayo desde la asamblea informativa en Irapuato, Guanajuato, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ni el priista Enrique Peña Nieto, ni el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso saben de economía, además de ineptos son corruptos, sostuvo en torno a la declaración que hizo el titular de la SHCP sobre que México va por el camino correcto y que el gobierno federal ha avanzado para resolver problemas de los pasados 20 años.
“Peña lo expresó en el extranjero con mucha sinceridad: no sabe ni de economía ni de finanzas y Videgaray que supuestamente sabe es un inepto, si trabajara en una empresa privada ya lo hubieran corrido. No lo quitan, porque pertenece a la mafia del poder”, afirmó.
Explicó que Videgaray Caso fue alumno de Pedro Aspe (Secretario de Hacienda en el gobierno del priista Carlos Salinas) y que pertenece al mismo grupo de egresados del ITAM “que no sirven para nada: como (Agustín) Carstens, el que ahora está en la Secretaría de Relaciones Exteriores, (Antonio) Meade y (Ernesto) Cordero”.
“Está el caso de la actual reforma fiscal que solo significó aumento de impuestos, pregúntenles a los pequeños y medianos empresarios, ahora les cobran más y les piden hasta factura electrónica. Más trabas y burocratismo.”
El también ex candidato presidencial subrayó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son lo mismo, son el PRIAN y son causantes de la actual crisis económica que se vive en México, porque se han dedicado a saquear.
Por ejemplo –dijo— aquí, en Guanajuato, se pensaba que el PAN sería una alternativa de cambio, que las cosas iban a mejorar y a estas alturas ya se sabe que son lo mismo. “Son lo mismo Fox, Salinas, Peña Nieto, el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y el que está ahora, que sólo es tapadera del anterior”.
Recordó que cuando el panista Vicente Fox estaba en campaña hablaba de acabar con la corrupción. “En su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México dijo: ‘con Salinitas ni al baño’ y que si ganaba abriría una investigación en contra de Salinas y de su familia para juzgarlo”.
“No cumplió. Se le podría perdonar la omisión si hubiera actuado con honestidad, pero él también se dedicó a robar” dijo al ejemplificar que cuando Fox entró al gobierno tenía hipotecado su rancho en aquí, en Guanajuato; ahora es una gran hacienda, compró 500 hectáreas más e instaló sistema de riego en todo su terreno.
También habló del exgobernador, Manuel Oliva, quién pagó mil 800 millones, por terrenos valuados en 500 millones, para la construcción de una supuesta refinería que se construiría en el estado. Explicó que se robó más de mil 300 millones de pesos y goza de impunidad “porque el actual gobernador es su tapadera”.
“Oliva goza de impunidad, pero el corrupto de moda es Peña Nieto, es el corrupto que está en la escena pública”, aseguró.
Enfatizó que la actual crisis económica en el país provoca desanimo y existe una especie de depresión colectiva. “Piensan que no vamos a lograr que las cosas cambien en nuestro país, pero para esto está MORENA”.
Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa, integrantes del Comité, representantes distritales, y en particular a Ernesto Prieto, presidente de MORENA en Guanajuato y Tomás Pliego, coordinador nacional.
Reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional no va en alianza con ningún partido, solo con los ciudadanos y que continúa recolectando firmas para la consulta sobre la reforma energética. Acto seguido, invitó a los presentes a que se informen y a participar.
Para el domingo, López Obrador visitaría los municipios de Acámbaro, Yuriria y Valle de Santiago, Guanajuato.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario