Subscribete:

Leaderboard

lunes, 26 de mayo de 2014

Califica AMLO de descaro que Peña entregue a El País una concesión de televisión





Ayer desde su recorrido por los últimos municipios de su gira por el estado de Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador categórico afirmó que “sería un descaro” que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto entregue al periódico español “El País” una concesión de televisión como pago al medio de información, porque siempre ha favorecido a los regímenes corruptos mexicanos tanto del PRI como del PAN.

Desde Yuridia, municipio de Guanajuato, López Obrador indicó que la sociedad de españoles y mexicanos, sobre todo los dueños El País, piensan que se pueden quedar con una de las dos concesiones de televisión que se van a licitar en México.

"Las empresas españolas todavía ven a México como un territorio de conquista" y ejemplificó que los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón le dieron preferencias a las empresas españolas, sobre todo a la compañía Repsol, a las empresas que generan energía eléctrica y los bancos españoles, dijo.

Sostuvo que la decisión de darle cabida a las empresas españolas en México tiene que ver con la política económica neoliberal que se ha venido aplicando, desde 1983. Aclaró que tiene nada en contra de los extranjeros o de los ciudadanos españoles, “solo que hay un grupo de empresas españolas que se han dedicado a lucrar en México”.

El también ex candidato presidencial afirmó que los potentados quieren quedarse con la mitad de las utilidades petroleras que son del pueblo y de la nación. El total de la renta nacional petrolera es de 100 mil millones de pesos y estos descarados quieren quedarse con 50 mil millones de dólares al año, “para eso es la llamada reforma energética, son unos corruptos”.

“Si llevan a cabo la reforma energética se va a arruinar por completo la industria petrolera, se va a terminar de arruinar la industria petrolera y van a terminar de hundir país”, expuso al calificar como puros cuentos y como bandidos a quienes inventan que hace falta tecnología, que no hay inversión y que con la reforma energética habrá capital y empleos.





López Obrador denunció que ayer una señora en Celaya se acercó a su coordinador de Comunicación Social, César Yáñez, para ofrecerle sus servicios de venta de despensas, como si todos los partidos políticos fueran iguales.

Indicó que posiblemente la mujer actuó de buena fe, porque pensó que la entrega de despensas es una costumbre, que es algo normal la compra de votos, pero aclaró quien compra votos compra lealtades y conciencias.

Pronosticó que los ciudadanos ya no votarán por su propia voluntad por el PRI o por el PAN en las próximas elecciones, sino “va a hacer a billetazos”.

Convocó a los dirigentes y militantes de MORENA a orientar a la gente a no vender sus votos a cambio de despensas o a cambio de dinero, porque quien hace eso es un sinvergüenza, sin duda va a robar cuando llegue al cargo.

Por la tarde, López Obrador cerraría su gira de actividades por el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario