Subscribete:

Leaderboard

viernes, 13 de junio de 2014

Desde Tizimín, Yucatán, llama López Obrador a protestar por el descomunal derroche de recursos públicos de Peña Nieto







Esta mañana, desde Tizimín, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA),  convocó al pueblo de México a protestar contra el descomunal derroche que lleva a cabo Enrique Peña Nieto al adquirir un avión Boeing 787 Dreamliner de lujo para 250 pasajeros, el cual costará 7 mil 500 millones de pesos que serán pagaderos a 15 años.

Y no sólo eso, arengó, además Peña Nieto agregará mil 500 millones de pesos en gastos de operación del Boeing 787, así como los mil millones de pesos se destinarán para la ampliación del hangar presidencial, es decir, el gobierno peñista erogará 10 mil millones de pesos para pagar la operación, es decir, serán a razón de 666 millones de pesos por año, 55.5 millones de pesos por mes y dos millones diarios.

López Obrador, en su discurso calificó como un insulto la adquisición del avión de lujo para 250 pasajeros que estarán cómodamente sentados, con anexos, es como que si se comprarán 5 autobuses de pasajeros, pero el Boeing tendrá 70 metros de ancho, “es un palacio para en los cielos”.

Explicó que en ningún gobierno europeo un servidor público cuenta una aeronave de lujo que tendrá el mequetrefe de Peña y explicó que hay ministros en Europa que llegan a sus oficinas manejando sus carros o en bicicleta.

Para ejemplo, el del presidente de Uruguay, José Mujica, que tiene un volkswagen y tiene una casa donde siempre ha vivido, pero en México “nosotros tenemos que padecer de los políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones que tanto daño le hacen al país”.

López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: “En tiempos de crisis económica y de bienestar social, EPN insulta con su opulencia” y comparó que la compra del avión “es como rentar la Torre Mayor de Paseo de la Reforma para usarla solo dos meses al año.

Y citó al poeta Salvador Díaz Mirón: “Nadie tiene derecho a lo superfluo mientras haya quiénes carezcan de lo indispensable”. Evitemos tan descomunal derroche. Di no al avión de EPN. Ganemos este partido.

López Obrador, en otro tema,  manifestó estar a favor de los campesinos de Holbox que no quieren que se privatice dicha isla y agregó que el Movimiento Regeneración Nacional siempre defenderá los recursos naturales de México, porque ahora quieren vender la isla de Holbox para construir hoteles y destruir el medio ambiente.

“Toda esta región se tiene que cuidar, porque tenemos la obligación de entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, esto que se tiene, esta naturaleza es de nosotros, pero también de los que vienes detrás de nosotros y no podemos permitir que se roben la herencia de las nuevas generaciones, obligados a cuidar los recursos naturales”, señaló.

El tabasqueño, también aprovechó para solicitar a los representantes del Movimiento Regeneración Nacional en Yucatán a orientar a los ciudadanos a que no vendan sus votos, porque estos mañosos van a apostar como siempre comprar los votos, todo va a ser a billetazos y por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres haya, mejor para ellos, porque entregan migajas cada vez que necesitan los votos.


Al mediodía, López Obrador deseó que “ojala gane México” en el partido de futbol contra Camerún que se celebra hoy en el Mundial de Brasil, “porque siempre queremos que gane nuestro país. Aunque a mí me gusta más el béisbol, siempre le voy a ir a México en cualquier deporte y en cualquier circunstancia”.

Desde Tizimín, Yucatán agradeció a las personas por participar en el acto “como buenos ciudadanos”, porque no es el mejor día, ni la mejor hora, ya que al mediodía de este viernes, 13 de junio, estaba jugando México vs Camerún.


Por la tarde se reunirá con los habitantes de Buctzotz, así como Motul y para este sábado, 14 de junio, López Obrador estará en Peto, Tekax y Ticul, municipios de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario