Hoy desde el pueblo de San Juan Teoloyucan, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador propuso que se debería echar para atrás la decisión de los senadores de modificar la Ley General de Delitos Electorales, donde permiten que los ministros de culto estarán sin impedimentos legales para inducir el voto a sus subalternos y orientar a las personas por qué candidato votar.
López Obrador afirmó que es necesario que se respete el espíritu y la letra de la Constitución, porque el Estado laico significa libertad para la práctica religiosa y significa al mismo tiempo que el Estado no proteja a ninguna religión y que no se inmiscuya en asuntos que tienen que ver con las creencias del pueblo.
Señaló que la separación, la división entre la religión y lo cívico ayuda a mantener una relación de respeto, que debe de conservarse e indicó que es respetuoso de todas las religiones. Además en MORENA participan: católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores “y somos respetuosos de todas las creencias”.
"El aeronave costó 7 mil 500 millones de pesos; se destinó mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación del transporte para 250 pasajeros y solo para que lo use un mes al año, ni modo que va a vivir ahí ¿para qué un gasto así? si hay crisis y hay necesidades en México", señaló.
“Estamos haciendo el compromiso que siempre vamos a estar luchando por rescatar los recursos naturales del pueblo y de la nación, vamos a luchar por el petróleo”, explicó.
Convocó a los habitantes a participar en la recolección de 2 firmas para entregarlas en septiembre del año en curso, y en las elecciones del próximo 7 de junio, las autoridades estarán obligadas a llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética.
Indicó que los mexiquenses cuentan con López Obrador y llamó a las personas a impedir que se privatice el petróleo. “Yo como campesino puedo dar fe, Salinas de Gortari reformó el 27 Constitucional, y si Zapata les quitó la tierra a los hacendados, Salinas de Gortari se lo está devolviendo al capital, y eso es atentar contra la alimentación de todos y de nuestra patria”.
López Obrador describió que Melchor Ocampo es un municipio rezagado, se registran inundaciones, hay falta de agua, tienen riesgo por una gasera y para frenar los problemas del municipio como del país, está el Movimiento Regeneración Nacional, así como para lograr una transformación en México, “porque si no se cambia arriba, muy difícil que las cosas cambien abajo”.
Hoy el también ex candidato presidencial terminó con su presencia en éstos 3 últimos municipios, la gira por 12 municipios del Estado de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario