Esta mañana, en Conferencia de Prensa desde Colima, el Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la conmemoración de un quinquenio del incendio que se registró en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, exigió que se castigue a los responsables, que no haya impunidad y calificó como una desgracia muy dolorosa.
“Es algo que duele mucho, a pesar de que han transcurrido cinco años y debe de haber en la medida de lo posible un desagravio a familiares, a los padres de los niños y no hay más que hacer justicia”, consideró al decir que es posible que haya justicia.
Opinó que las autoridades sonorenses no pueden archivar ese expediente, tiene que haber justicia. Hasta ahora no se ha cumplido, Enrique Peña como en otros casos mintió, ofreció que no iba a haber impunidad.
Criticó que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no ha dado ninguna respuesta, ya lleva tiempo con la investigación y ojalá y no den carpetazo, porque la sociedad va a seguir demandando que haya justicia.
Al preguntarle los reporteros a qué le atribuye que las autoridades no hayan hecho nada, sostuvo que es por las complicidades, porque están involucrados priistas y panistas de arriba, sin duda.
López Obrador pidió que haya justicia para los trabajadores y académicos de la Universidad de Colima, porque ellos tienen la razón y es una injusticia que los despidan, que no se den a conocer las cuentas que maneja centro educativo.
“Yo estoy a favor de los trabajadores y de los académicos de la Universidad de Colima y me solidarizo con quienes están en la huelga de hambre”, manifestó al plantear que tiene que intervenir el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, las autoridades universitarias, debe de haber diálogo de los maestros y de los trabajadores del instituto.
Informó que por la mañana en su cuenta de Twitter @lopezobrador: “Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad” y señaló que antes de 2 años se puede convocar a elecciones y en la democracia: “el pueblo pone, el pueblo quita y es el que manda”.
López Obrador detalló que mientras inicia el proceso electoral establecido en la ley, el general Francisco Gallardo actuará como coordinador en MORENA con una tarea el recaudar las firmas que a nivel nacional se necesitan para llevar a cabo una consulta ciudadana en la elección del 2015.
Y se le entregará una papeleta con una pregunta, describió, ¿si están de acuerdo o no en que se entreguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, de gas, de refinación, de petróleo y la industria eléctrica nacional?
Dijo que antes de septiembre se tienen que reunir 2 millones de firmas y eso será en todo el país, en el caso de Colima, Gallardo ayudará como coordinador para juntar las firmas que se necesitan.
Mañana López Obrador estará en Petatlán, Tecpan de Galeana y San Jerónimo de Juárez, municipios de Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario