Subscribete:

Leaderboard

domingo, 15 de junio de 2014

Sólo un 20% de los mexicanos aprueba la reforma energética de EPN; el 80% la rechaza: AMLO



López Obrador desde Hanucmá, Yucatán 

El día de hoy, desde los últimos municipios en su paso por el estado de Yucatán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante los simpatizantes de su movimiento en Mérida que el 80 por ciento de los mexicanos rechazan la llamada reforma energética que fue impuesta por el priista Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2014, así lo afirmó López Obrador al dar a conocer los datos de encuestas que se realizaron en el país, porque los medios de comunicación no informan sobre la opinión de la gente sobre el tema.

López Obrador informó que la radio, la televisión y los periódicos callan, guardan silencio y no dicen que la gente que no quiere que se privatice el petróleo y que están inconformes con las reformas: laboral, educativa y fiscal.

En entrevista a los reporteros, el tabasqueó  expresó que si se logran los 2 millones de firmas los ministros de la SCJN se prestan al juego del régimen corrupto y no aceptan hacer la consulta popular en materia energética, sería un golpe de Estado y habría régimen autoritario.

Al preguntarle sobre la posibilidad de volver a ser candidato a la Presidencia de la República en el 2018, López Obrador contestó: “la tercera es la vencida, pero lo primero tiene que apoyar la gente, yo no podría ser candidato si yo no tengo el respaldo de los ciudadanos y lo segundo es que tengo que llegar con vida, después de tener un infarto”.

Explicó que MORENA tiene como plazo el mes de septiembre para entregar las firmas y en las elecciones del 7 de junio de 2015, se le entregue a los ciudadanos una papeleta con una pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se entregue concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación del petróleo y en la industria eléctrica nacional?”.

En Halachó municipio que colinda al norte con el Golfo de México, señaló que MORENA lucha por la transformación de la política económica, porque al régimen corrupto actual no les importa si gobierna el PRI o el PAN, solo les interesa que se aplique la política neoliberal y eso se ve en el estado y en el país. Aquí López Obrador pidió a los asistentes a dar un aplauso, porque hoy se celebra el Día del Padre en el país.

Tanto en Mérida, Halachó, y Hanucmá, López Obrador llamó a los simpatizantes a cerrar filas en torno al movimiento y  tanto en Yucatán como Campeche, adelantó que MORENA postulará a sus propios candidatos en los 106 municipios yucatecos, así como elegirán a aspirantes a presidentes municipales y al gobierno campechano, que en su momento y respetando la ley, será la senadora Layda Sansores.

Dijo que MORENA jamás comprará un voto, porque quien compra un voto es un sinvergüenza.

El también ex candidato presidencial, escribió hoy en su cuenta de Facebook:  “En todo el país avanza la campaña para reunir 2 millones de firmas y exigir una consulta ciudadana en cuanto a la llamada reforma energética”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario