Subscribete:

Leaderboard

miércoles, 18 de junio de 2014

"Urgidos los diputados por legislar reformas estructurales, creen que no dejan atados de manos": AMLO



López Obrador desde Acolman, Estado de México

Esta mañana desde Tezoyuca, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador alertó que los diputados federales andan urgidos por legislar las llamadas reformas estructurales, “porque piensan que nos van a dejar con las manos atadas” al enterarse que la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para que se realicen, a partir de este jueves, dos periodos extraordinarios.
Con la jornada de hoy, López Obrador da inicio una gira de trabajo de 5 días por 12 municipios del Estado de México, expresó que MORENA no dejará pasar ninguna oportunidad para abolir la reforma energética y pidió a los mexiquenses a recolectar 2 millones de firmas para que obligue al gobierno que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

"Se olvidan que cuando lleguemos, de una u otra forma, se abolirán todas las reformas antipopulares y entreguistas. Inclusive, tengo la confianza que la reforma energética será rechazada en la consulta ciudadana del año próximo”, dijo.

El político tabasqueño tanto en Acolman como en Tezoyuca, López Obrador explicó que se necesita una renovación tajante de la vida pública del país ante la crisis económica, de bienestar social, y de inseguridad que se padece por culpa del régimen político podrido que actualmente está en el poder.

López Obrador hizo un llamado a los mexiquenses a saber que el PRI y el PAN son lo mismo, porque aunque se peleen para elegir a sus candidatos a presidencia municipal o gobernador del Estado de México; siempre arriba se ponen de acuerdo para mantener la política que oprime al pueblo.

Acto seguido, convocó a los mexiquenses que ayuden a recolectar 2 millones para que se lleve a cabo, durante las elecciones del 7 de junio de 2015, una consulta ciudadana y se le pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo o no en que se privatice el sector energético.

López Obrador dijo que confía en que los ciudadanos responderán que no y estarán obligados los diputados los senadores y Peña Nieto a dar para atrás las reformas que hicieron a la Constitución, porque el petróleo no es del gobierno, por justicia es del pueblo y de la nación.

Mañana estará en los municipios de Jaltenco y Nextlalpan, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario