Subscribete:

Leaderboard

viernes, 18 de julio de 2014

En materia energética no todo está dicho, MORENA seguirá insistiendo: AMLO



López Obrador ayer desde Cocula, Jalisco


Ayer desde el municipio de Ameca, Jalisco, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador aseguró que los senadores de la República junto con el priista Enrique Peña Nieto son traidores a la patria, porque, este día, consumaran reformas que van encaminadas a privatizar el petróleo y la industria eléctrica nacional.

López Obrador, durante su primer día de gira por municipios de Jalisco, calificó a los legisladores de la Cámara Alta como representantes de la mafia del poder, y no del pueblo de México.

Advirtió que “todavía no ésta dicha la última palabra, esta historia aún no termina, porque nosotros no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad para recuperar el petróleo, porque el petróleo no es del gobierno, el petróleo por justicia, por derecho, por la determinación del gran presidente Lázaro Cárdenas es del pueblo y de la nación y lo vamos a recuperar más temprano que tarde”.

Desde la asamblea informativa en Ameca, Jalisco, López Obrador insistió que en la Ciudad de México los traidores a la patria van a aprobar la privatización del sector energético nacional, para entregar las ganancias del petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros.

Informó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional lleva a cabo una campaña a nivel nacional para recolectar 2 millones de firmas, porque de acuerdo a la Constitución y a la Ley de Consulta Ciudadana, si 2 millones de mexicanos lo solicitan con sus firmas el gobierno federal está obligada una consulta ciudadana en materia energética.

Detalló que MORENA junto ya un millón de firmas y tiene como plazo hasta la primera quincena de septiembre de este año para entregar los 2 millones de firmas. Una vez reunidas las rúbricas, el gobierno tendrá la obligación de preguntar a los ciudadanos su opinión en las elecciones del próximo 7 de junio.

El político tabasqueño convocó a los jaliscienses a recabar las firmas para que “luchemos en contra de la privatización del petróleo, calificó como “un robo, porque se quieren quedar con las ganancias del pueblo y de la nación, quieren llevar a cabo contratos que se llaman de utilidad compartida, quieren compartir las ganancias del petróleo con las empresas petroleras extranjeras”.

Detalló que si las compañías extranjeras se llevan el dinero proveniente del hidrocarburo, ya no se podrá tener presupuesto, porque actualmente de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos del petróleo”.

A quienes piensan que no reciben beneficios del petróleo, López Obrador explicó que si se construye una escuela o una carretera o el pago de los sueldos de los maestros, el 40 por ciento de los recursos provienen de los ingresos del hidrocarburo.

“Si se impulsa un programa productivo en el campo se puede financiar, porque se tienen esos ingresos, si se roban las ganancias del petróleo, de dónde vamos a tener para financiar el desarrollo del país”, comentó al señalar que el gobierno peñista aumentó los impuestos para compensar el desfalco que habrá por la entrega de las ganancias del petróleo a extranjeros.

Por la tarde, visitó los municipios de Cocutla y Zacoalco, donde Andrés Manuel López Obrador informó que las prerrogativas que entregue el Instituto Nacional Electoral se pondrán a consideración del Consejo Nacional de MORENA para saber cómo se va a manejar los recursos.

Aseguró que el dinero se le va a dar siempre un uso eficaz y siempre pensando en la gente, así como en la causa que se defiende que es la causa del pueblo, la transformación del país, que haya un cambio en beneficio de todos y de manera especial, preferente, un cambio en beneficio de los pobres, porque sostuvo que: ¡por el bien de todos, primero los pobres!

“Ahora fíjense lo que son las cosas, MORENA obtiene su registro y nuestros adversarios, que piensan que nosotros luchamos por dinero, hablan de que ya vamos a tener dinero, dice el corrupto de Fox ya van a tener su lanita, como si lucháramos por dinero, nosotros nunca hemos luchado por dinero”, manifestó.

Recalcó que nunca le ha interesado el dinero y sostuvo que no todo el que tiene es malvado, “pero no luchamos por dinero, luchamos por ideales, por principios, si luchará por dinero ya sería millonarios, pero no somos ambiciosos, nosotros lo que queremos es la transformación de nuestro país”.

López Obrador se reunirá hoy con los habitantes de Ayotlán, Atotonilco y Chapala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario