Subscribete:

Leaderboard

jueves, 18 de septiembre de 2014

Consultas del PRI-AN sólo un distractor, la que importa es la de Morena, señala López Obrador



López Obrador desde Dzidzantún, Yucatán


En su primer día de actividades por varios municipios de Yucaán, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), señaló que el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero está de alcahuete del régimen y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un simulador.

López Obrador, afirmó que si los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) toman la decisión de no realizar la consulta ciudadana sobre la reforma energética, entonces “estarían negando la democracia participativa, “porque la democracia dimana del pueblo y se instituye para su beneficio”.

Al preguntarle si tiene algún tipo de comunicación con los integrados de la SCJN, López Obrador contestó que no. “Ya cumplimos legalmente con todos los requisitos en demasía, como lo dije, de modo que no hay ningún pretexto para que no se lleve a cabo la consulta”.

López Obrador en la asamblea informativa en Dzidzantún, Yucatán, explicó que si el 2 por ciento de los 80 millones de ciudadanos mexicanos que integran padrón electoral, es decir, un millón 600 mil personas lo solicitan con sus firmas pueden solicitar que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana, y en este caso sobre la llamada reforma energética.

Aseguró que MORENA supero con creces lo que señala la Ley de Consulta Ciudadana, porque logró reunir 2 millones 800 mil firmas y ahora tiene que esperar que resuelvan el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Señaló también que la SCJN debe revisar las solicitudes sobre la consulta contra la reforma energética tanto de MORENA como del PRD.

Describió que en las elecciones el 7 de junio de 2015, se entregará una boleta con la pregunta al pueblo de México será: “¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares nacionales o a extranjeros en materia del petróleo, del gas, de refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Señaló que la mayoría de los mexicanos responderán no, porque no están de acuerdo en que se sigan entregando las riquezas de México a extranjeros, el petróleo no es del gobierno, el petróleo por justicia y por derecho, por la determinación que tomó ese presidente patriota del general Lázaro Cárdenas del Río el petróleo es del pueblo y de la nación.

Puso de ejemplo que este día en Escocia se está realizando un referéndum, para preguntar a sus ciudadanos si quieren o no independizarse del Reino Unido.

Aseguró que en México no hay una verdadera democracia, es decir, no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, por eso hay una monstruosa desigualdad económica y social, unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de lo más indispensable.

Comentó que cada vez aumentan cada vez los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, lo peor de todo, lo que más molesta, más enoja, es que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción que hay en el gobierno federal.

Si se combatiera la corrupción, no habría necesidad de aumentar los impuestos, porque México tiene 4 millones de pesos de presupuesto público y hace 10 días, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto que será de 4 billones 600 mil millones de pesos para 2014, es un cerro de dinero del pueblo, no de los funcionarios.

El también dos veces ex candidato presidencial publicó en su cuenta de Facebook: “Iniciamos gira de cuatro días por Yucatán. Aquí avanzamos frente al otrora bipartidismo, ahora más al desnudo, convertido en PRIAN. Además, esta península es pura historia y cultura, implica disfrutar de la naturaleza y convivir con un pueblo de inmensa bondad. Por si fuera poco, estar al nivel del mar es bueno para la salud. Me siento como pez en el agua”.

López Obrador se reunió más tarde con los habitantes de Baca y Hoctún. Para mañana, sostendrá asambleas informativas en Celestún, Umán y Conkal, Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario