Subscribete:

Leaderboard

lunes, 19 de diciembre de 2011

Desordenada caballada perredista rumbo al GDF



Buena crónica de Reforma sobre lo que hicieron los aspirantes perredistas a la jefatura de gobierno del Distrito Federal durante el arranque de la gira de Andrés Manuel López Obrador por la Ciudad de México.

"De todas las expresiones, de todos los colores, de todos los símbolos salieron los aprecios a los precandidatos, pero nada prendía", dice Reforma.

"Ni el sonar de los silbatos por encima de los altavoces, ni las porras confrontadas de los distintos aspirantes a gobernar la Ciudad por parte del PRD y del PT".

"Andrés Manuel López Obrador arrancaba su precampaña en la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero y hasta ahí llegó una famélica caballada amarilla que quiere heredar el despacho del Antiguo Palacio del Ayuntamiento".

El cronista de Reforma habla de un "domingo, mucho sol, aire helado y atole caliente, tamales y barbacoa para los seguidores de la Morena (la del Tepeyac), quienes en las inmediaciones de la Basílica se mezclaban con los peregrinos de la otra Morena, la de López Obrador y sus fieles"

Los seguidores de Martí Batres, los de Izquierda Social, "desde la calle de Garrido salían de las unidades fletadas -se dijo por ellos mismos- para acompañar a su candidato, el cesado ex Secretario de Desarrollo Social".

En otra parte el grito "Barrales, Barrales, Barrales" lo arengaban jóvenes que de manera sigilosa se lograron colar hasta la parte lateral izquierda del escenario con banderas blancas.

Y no podían faltar las porras a Mario Delgado: "Mario, amigo, el pueblo está contigo", que lanzaban mujeres y estudiantes seguidores del secretario de Educación Mario Delgado.

Pero, dice Reforma, "En las siguientes plazas variaron los simpatizantes en su celebración. En Santa Cruz Meyehualco, hubo un detalle: Mario Delgado logró subir al templete rompiendo así con el acuerdo entre los aspirantes de no participar mas que en el primer evento. Eso provocó que Martí Batres subiera también y, detrás de él, un molesto Gerardo Fernández Noroña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario