Subscribete:

Leaderboard

domingo, 11 de diciembre de 2011

Las baterias que desecha EUA enferman a nuestros niños.




Las pilas o baterías usadas que los americanos mandan para su recilaje a las empresas en el Estado de México está aumentando considerablemente, ocasionando un incremento elevado en el riesgo de los trabajadores y vecinos de estas fábricas.
Según reporte del New York Times, la empresa Industrial Modelo en Naucalpan de Juárez utiliza métodos viejos y que no está supervisada por las leyes ambientales de México, generando un alto riesgo de intoxicación por plomo a los vecinos y a los trabajadores de estas empresas.
Tal es el caso de la empresa arriba mencionada en donde hay una escuela primaria y se encontró altos niveles de plomo dentro de esta, exponiendo directamente a todos los niños.
La cantidad de baterías chatarra industriales y de todo tipo importadas de manera legal e ilegal al país es muy alta, representa un 20% del total de las baterías usadas que desecha Estados Unidos cada año, aproximadamente 20 millones de toneladas. Esto significa un altísimo riesgo a la población ya que la cantidad de extracción de plomo sin estándares y condiciones adecuadas, contamina directamente el ambiente.
Esto es gravísimo y es mas grave aún que todo indique que es una situación que el gobierno mexicano no tiene en sus planes inmediatos resolver. Tal vez empezará a solucionarse el problema si los medios y las organizaciones ambientalistas internacionales siguen denunciando algo que a los mexicanos, sobre todo a nuestro gobierno parece importarnos muy poco.
Simplemente no les importa la salud colectiva de nuestro país y permiten estos abusos que solo benefician a pocos empresarios y a los corruptos encargados de regularlos.

Mas en: http://www.nytimes.com/2011/12/09/science/earth/recycled-battery-lead-puts-mexicans-in-danger.html?ref=science

No hay comentarios:

Publicar un comentario