Subscribete:

Leaderboard

viernes, 3 de febrero de 2012

Se acusan PRI y PAN mutuamente de ser corruptos



- Torpes, mediocres, sucios, rateros, se dijeron

Como si se conocieran y con experiencia en el tema los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional se lanzaron ayer diatribas en la Cámara de Diputados, acusándose mutuamente de corruptos.

Pero además de las peroratas, por las cuales se dio un espectáculo más, se dijeron de todo: de clientelares, de sucios, rateros, de destructores de la economía, y de iniciar guerras sucias.

Los priistas dijeron que el panismo aclare el exceso de gastos en la Estela de Luz y en los Juegos Panamericanos de Jalisco, así como la inversión fallida de Petróleos Mexicanos en Repsol.

En respuesta, los panistas por su parte exigieron que se explique para qué eran los 25 millones de pesos del gobierno de Veracruz.

El diputado Gregorio Hurtado Leija del PAN dijo que ese dinero decomisado sólo era para tratar de ocultar algo muy importante: la compra de mercancía ilegal, aportaciones ilegales a alguna campaña priísta; si pensamos mal, hasta al crimen organizado o al tráfico de sustancias podría estar dirigido ese dinero”, dijo, irritando a los priistas.

El legislador pevemista Pablo Escudero, dijo que era lamentable y vergonzoso que mientras en la sierra Tarahumara los rarámuris, la gente muere de hambre y frío, el gobierno federal congela o guarda en sus cajones miles de millones de pesos.

Por su parte, el diputado del PRI Óscar Levín Coppel, acuso a los panistas de forjar un gobierno mediocre con Vicente FOX, además de la torpeza de “la torpeza e incapacidad de este gobierno” que ha “provocado la destrucción de buena parte de la economía nacional”.

El panista Hurtado Leija también molesto acusó a los priistas de mentirosos y rateros por el caso Veracruz: “Hace suponer que los funcionarios de Veracruz nos perciben a los mexicanos como si fuéramos estúpidos y faltos de conocimiento de las nuevas tecnologías. Una transferencia electrónica tarda minutos, incluso segundos. Un vuelo y el riesgo de transportar esa cantidad de efectivo parece no tener comparación, a pesar de la urgencia”.

La alusión hizo que Carlos Flores Rico del PRI trajera a colación los quesos de Jonás Larrazabal, quien cobraba cuotas a los casinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario