Subscribete:

Leaderboard

viernes, 2 de marzo de 2012

Las bondades de la Célula Madre




Desde inicios de la nueva época se ha considerado que las mujeres nacen con una reserva fija de óvulos, la cual no se renueva, contrariamente a los espermatozoides del hombre. Dicha reserva va disminuyendo y se agota definitivamente al llegar a la menopausia.
Este punto de vista había empezado a ser cuestionado en 2004, cuando científicos del Massachusetts General Hospital (MGH) trabajaron con ratones y llegaron a la conclusión de que las hembras de los roedores mantenían la capacidad de producir ovocitos en la edad adulta. “Si estos resultados se confirman en los humanos, todas las teorías sobre el envejecimiento del sistema de reproducción de la mujer tendrán que ser corregidas“, comentó en aquel entonces el principal autor de la investigación, Jonathan Tilly, biólogo del MGH.
“El primer objetivo del estudio era probar que existen células madre productoras de ovocitos en los ovarios de las mujeres durante su vida reproductiva. Pensamos haberlo demostrado con mucha claridad”, declaró Tilly.
Este descubrimiento “abre el camino para el desarrollo de tecnologías totalmente nuevas para combatir la infertilidad de las mujeres y quizá demorar la aparición de la insuficiencia ovárica”, afirmó Tilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario