Twittear
Tal y como se esperaba, el Senado aprobó en lo oscuro y secreto la reforma al artículo 24 constitucional.
Con exceso de vigilancia y justos los senadores para hacer la mayoría calificada, antes de pedir licencia para cobrar los favores de la Iglesia católica, ayer la mayoría PRI-PAN en el Senado aprobó ayer las polémicas reformas al artículo 24 constitucional.
Se agregan conceptos como el concepto de libertad de religión, y libertad de conciencia y de convicciones éticas”.
La priísta María de los Ángeles Moreno, explicó que eso significa un avance hacia la desarticulación del Estado laico y es un intento de la jerarquía católica por lograr nuevos privilegios y fueros”.
Añadió ò que “ese cambio no fue producto de una demanda social, sino más bien de “un voluntarismo de religiosos trasnochados o de cúpulas de poder que desean complacer a algunas fuerzas con las que piensan que es útil pactar, sin considerar las graves consecuencias”.
Los senadores panistas ya tenían consigna de aprobar a la brevedad el tema así que sólo esperaron el debate, principalmente en contra, para finalmente aprobar la reforma, pacta con elñ papa Benedicto XVI, quien fue informado a detalle de los procesos legislativos en su reciente visita a Guanajuato.
Tan fue así que los senadores del PAN reconocieron que a partir de esta reforma deberán debatirse cambios que permitan la enseñanza religiosa en escuelas públicas y que las iglesias puedan tener medios de comunicación masiva.
El perredista Pablo Gómez dijo que Enrique Peña Nieto, pactó esa reforma con el alto clero.
También en la misma sesión y como moneda de cambio para calmar la sed de liberales y opositores se aprobó también la reforma al artículo 40 constitucional, para incorporar el carácter laico del Estado mexicano, propuesta que estuvo congelada durante dos años, ya que el PAN se oponía a su aprobación.
Los senadores ordenaron la presencia de seguridad para desalojar a todo eventual visitante y opositor y no dejaron oficina sin revisar.
Afuera del recinto se dieron cita ciudadanos, ONGs, académicos y activistas de derechos humanos que se opusieron a la reforma.
Paradójico que se haga una reforma que en esencia fue una contrarreforma a la Reforma jurista, justo en Paseo de la Reforma.
Por lo que se refiere al artículo 40, el texto ayer aprobado queda de esta manera. “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario