El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente caluroso en gran parte del país, en tanto que el frente frío número 42 se localizará sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se registrarán aumento de nublados y temperaturas bajas.
El organismo detalló que un aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerá aumento de nublados con potencial de lluvia, actividad eléctrica y granizo en el Oriente y Sureste del país y en la Península de Yucatán.
La mesa del Norte mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, con viento del Oeste.
La Central, se espera despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del Oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
A su vez, en el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 60 por ciento y actividad eléctrica, no obstante se registrarán temperaturas calurosas.
En tanto que en el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 40 por ciento y actividad eléctrica con granizo en el Sur, sin embargo predominarán temperaturas calurosas.
En su aviso más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reportó que la Península de Yucatán estará despejado a medio nublado y caluroso con probabilidad de lluvia del 40 por ciento.
El organismo detalló que durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en San Luis Potosí, con 40 grados centígrados y la mínima en Colotlán, Jalisco con 4.1 grados centígrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario