Subscribete:

Leaderboard

lunes, 23 de abril de 2012

Los actos de corrupción todos llevan vo bo del presidente: AMLO





Todos los actos de corrupción, los mas dañinos, y todos los negocios que se realizan al amparo del poder público, llevan siempre el visto bueno del presidente de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En caso de ganar la elección del primer domingo de julio, hizo el compromiso deno actuar de la misma manera, por considerar que la corrupción es la acción que más ha dañado a la nación.

Al participar en el foro Acciones para recobrar el desarrollo acelerado, que organizó el organismo Despierta México en coordinación con el Movimiento Regeneración Nacional y los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, ofreció combatir los monopolios hasta erradicarlos e impulsar la competencia en todos los sectores en particular en las comunicaciones.

A dos meses de la elección presidencial dejó en claro que no procederá a la expropiación de Televisa ni de ninguna otra empresa, pero tampoco se protegerá desde el gobierno a los monopolios ni a los líderes sindicales.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista subrayó alrespecto: Si se protegen a los monopolios es porque el presidente así lo decide de manera expresa.

En tres de los salones del complejo Cintermex, reiteró su rechazo a toda pretensión de privatizar la industria petrolera y recordó a los candidatos presidenciales del PRI, PAN y Panal que el articulo 27 constitucional establece claramente que el petróleo es de la nación y no del gobierno.

Acompañado por los ciudadanos propuestos para ocupar las secretarías de Hacienda, de Desarrollo Económico, de Energía, de Comunicaciones y del Trabajo, Rogelio Ramírez, Fernando Turner, Adolfo Hellmund, Javier Jiménez y José Agustín Ortíz expresó su determinación de convertir al sector energético en palanca del desarrollo nacional y de bajar los precios de los combustibles para beneficio de empresarios, industriales y consumidores domésticos.

Y preguntó a aquellos que pretenden entregar el petróleo a particulares que de dónde saldrán los recursos fiscales para financiar los programas sociales, la educación pública y la salud.

En términos llanos: ¿Cómo se cubrirá ese boquete? Porque ninguna empresa privada aportará anualmente los impuestos que cubre Petróleos Mexicanos,estimó.

En su discurso el candidato de las izquierdas dijo que su gobierno no recurrirá a la práctica de quitarle a los ricos para darle a los pobres, porque no hace falta y porque el presupuesto público se manejará con honradez y se distribuiría con justicia.

Después de que las propuestas para formar parte de su gabinete, garantizó que en materia laboral su gobierno no tomará partido alguno por los actores de la producción.

La Secretaría del Trabajo será auténtico juez y buscará siempre la conciliación, garantizó al informar que los incrementos al salario mínimo serán por encima de la proyección inflacionaria.

Antes, sus eventuales colaboradores dijeron que la economía nacional sí puede crecer a tasas de seis por ciento anual y generar 1.2 millones puestos de trabajo.

Cada uno de ellos presentó con cifras una radiografía de la situación del sector a su cargo. Por ejemplo, Turner aseguró que en México hay 57 millones depobres, de los cuales 13 millones se encuentran en condiciones de extrema pobreza, y alrededor de 20 millones de desempleados.

En su turno, Hellmund aseguró que se acabará con el llamado gasolinazo, con los aumentos mensuales a los combustibles, mientras que Jiménez Espriú adelantó quese construirán 5 mil 200 kilómetros de caminos rurales, se terminarán las obras inconclusas y habrá nuevos canales de televisión con la intención de ampliar la oferta de opciones al público televidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario