Subscribete:

Leaderboard

miércoles, 16 de mayo de 2012

AMLO: promoveré democratización del SNTE sin acuerdos cupulares



AMLO: promoveré democratización del SNTE sin acuerdos cupulares


Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a Los Pinos acabará la protección a Elba Esther Gordillo y promoverá la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin acuerdos cupulares como los iniciados con la profesora en tiempos del salinismo.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano negó que siembre el rencor, como lo acusó Gabriel Quadri, y para ello utilizó la clásica frase de Fox: ¿Y yo por qué? Consideró que los jóvenes de la Universidad Iberoamericana deben recibir disculpas de quienes los acusaron de infiltrados por manifestarse en contra Peña Nieto.
¿Qué esperaban? ¿Que iban a seguir engañando, destruyendo al país y que nadie iba a levantar la voz? Ahí están los jóvenes con sus protestas pacíficas y creativas, dijo en su conferencia matinal.
Por eso recomendó atender las causas de esta rebeldía creativa y no culpar a nadie. No es posible que se les quiera engañar, porque todo esto ha sido un engaño, una gran mentira, dijo.
El abanderado de la izquierda aprovechó el 15 de mayo para plantear un nuevo esquema de relación con el gremio magisterial, en caso de ser presidente de la República.
No puede ser que el sindicato decida y lleve a cabo la política educativa, como ha sucedido, por acuerdos políticos desde arriba. Todo este manejo que ha habido de la educación por parte de la señora Elba Esther Gordillo, que se llegó al extremo de que su yerno fue nombrado subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública. Eso no se puede permitir, comentó.
López Obrador se mostró confiado en contar con los votos de los maestros, porque no son incondicionales de la ex priísta. Como ellos, insistió, muchos panistas y priístas lo van a elegir haciendo a un lado su militancia partidista, aunque aclaró que no los llama a ejercer el voto útil, porque éste no es un tema utilitario.
Vía: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario