Subscribete:

Leaderboard

lunes, 24 de septiembre de 2012

Familia de Aleph Jiménez exige al gobierno su inmediata localización





ENSENADA, BC.- La familia de Aleph Jiménez Domínguez, integrante de #YoSoy132 Ensenada y desaparecido por denunciar la represión policíaca a su colectivo el pasado 15 de septiembre, ha solicitado ayuda legal y asesoría en derechos humanos para recuperar a su hijo. En un comunicado personal a esta editora, la familia solicitó el apoyo de las redes y los medios alternativos para difundir la información actualizada sobre Jiménez.

También senaló que están trabajando fuertemente en con instancias de derechos humanos para exigir a las autoridades la inmediata localización del joven activista. Aleph Jiménez es maestro en Ciencias, ocenógrafo físic, y trabaja en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior (CICESE), en el Departamento de Ocaenografía Física en un proyecto de investigación en convenio con PEMEX sobre las aguas profundas del Golfo de México.

Con uso excesivo de la fuerza, los policías golpearon y aprehendieron a 18 jóvenes, hombres y mujeres, entre ellos Aleph Jiménez, quien al siguiente lunes, en su calidad de vocero de #Yosoy132 Ensenada coordinó una conferencia de prensa en la que el movimiento presentó videos de los hechos y desmintió la versión oficial encabezada por el alcalde Enrique Pelayo Torres. La versión del alcalde y de la Secretaría de Seguridad Pública se difundió en televisión y medios locales.

Carta de la familia

"Somos la familia de Aleph Jimenez Domínguez, nos estamos presentando a usted solicitando de su ayuda para que en los medios sigamos teniendo información actualizada de Aleph.

En estos momentos empezaremos a hacer presencia como la familia de Aleph, esto de manera independientemente al grupo #YoSoy132 al que pertenece, aclaramos que no tenemos nada en contra del grupo; nos estamos enfocando a ser ahora no uno, sino dos grupos que demandan al gobierno la inmediata localización de Aleph y el seguimiento y aplicación de la ley a los responsables de estas graves supresiones de los derechos humanos sobre su persona.

Nuestra familia se ha desplazado a la ciudad de Ensenada, en donde se encuentra trabajando fuertemente para tenerlo de regreso.

Al día de hoy hemos tenido contacto con la gente de ProVíctima y nos hemos asesorado legalmente. Tendremos una copia disponible de la queja interpuesta ante derecho humanos por parte de Aleph.

Si esta interesada en ayudarnos mucho le agradeceremos que nos contacte en esta dirección."

Familia Jiménez Domínguez

Redacción LAPress/GL
Septiembre 22 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario