Subscribete:

Leaderboard

viernes, 7 de septiembre de 2012

Rumores de inseguridad causan pánico y psicosis en Nezahualcóyotl





Un conflicto entre transportistas registrado la tarde del miércoles en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, desarrolló una especia de psicosis entre los habitantes de Nezahualcóyotl y algunas zonas del Distrito Federal, ante lo que se presumía una ola de violencia encabezada por el grupo Antorcha Popular.

A pesar de que las autoridades de ambas entidades en reiteradas ocasiones aseguraron que la alerta de inseguridad fue un rumor desarrollado en redes sociales, los ciudadanos de Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac, optaron por el cierre de negocios, la suspensión de actividades educativas y un toque de queda parcial para resguardar sus vidas ante presuntos actos de violencia en las calles.

El secretario de Seguridad Pública del DF; Manuel Mondragón, aseguró que la corporación no tiene ningún reporte de disturbios en la zona limítrofe con el Estado de México, desmintiendo los reportes en las redes sociales que aseguraban que grupos violentos alertaron sobre asaltos a negocios y extorciones por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

Las autoridades del Estado de México señalaron que ante los rumores en redes sociales desplegó un operativo de vigilancia en las zonas de ciudad Nezahualcóyotl, sin que haya sido necesaria la intervención de efectivos y confirmó la presencia de dos helicópteros en la región para corroborar informes de ataques.

En las redes sociales trascendió que integrantes del movimiento Antorchista iniciaron actos de violencia y extorción en varios negocios de la localidad, por lo que se desplegó un operativo de seguridad; sin embargo, las autoridades no han emitido información oficial de los hechos.

Otras versiones refieren que la tarde del jueves, integrantes del movimiento Antorcha Popular o Campesina, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, se enfrentaron contra transportistas de moto-taxis y bici-taxis en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, dejando un muerto identificado como Manuel Chávez López y cuatro heridos de bala.

Los disturbios en Chicoloapan fueron encabezados por Francisco Hernández Hernández, "El Tun-tun" con 500 choferes conocidos como Los Amarillos.

Otros testimonios extra oficiales señalaron que en las calles grupos de personas agredieron las cortinas de los establecimientos, incluyendo un restaurante Vips en la localidad.

Testimonios narrados en la red social Twitter indican que la población en Neza se ha organizado para no salir de sus hogares, rumorando que este viernes no se abrirán negocios ni instituciones educativas hasta que las autoridades garanticen la seguridad de los ciudadanos.

En fotografías difundidas por la red social se muestran a dos personas ejecutadas en Chalco, Estado de México, sin que hasta el momento el asesinato se relacione con los disturbios en Neza.

Por su parte, el Edil de Neza negó que se hayan registrado actos violentos en el municipio esta tarde, declaración que fue respaldada por el gobierno del Estado de México, del Distrito Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

mx.ibtimes.com
Septiembre 7 de 2012
Desde La Redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario