Subscribete:

Leaderboard

domingo, 27 de octubre de 2013

Se constituye MORENA Jalisco






Con más  de 4200 asistentes se constituyó el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en Jalisco.

De esta manera la entidad es la treceava en realizar su asamblea con miras a lograr el registro federal como partido nacional.

Alrededor de las 3:30 de la tarde se dio inicio a la asamblea con la declaratoria del quórum legal con 4202 asistentes, cifra que dio el propio personal del Instituto Federal Electoral hasta ese momento.

Luego de esa hora y habiendo iniciado el acto, el IFE dejó de registrar la asistencia de los que llegaron después; por lo que se estima que acudieron cerca de 4,500 personas, ya que muchas permanecieron paradas.

Antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador se aprobaron por mayoría absoluta los Estatutos, Declaración de Principios y Programa; y se aprobaron también los nueve delgados o consejeros al Consejo Nacional.

En este último punto afloró un malestar generalizado porque los diez delegados nacionales eran hombres y ninguna mujer. Ante esto, los asistentes empezar a corear “¡Mujeres! ¡Mujeres!”, lo que puso tensa la reunión, ya que muchas mujeres y hombres intentaron subir a la tribuna, y quienes presidian en el acto no atinaban a resolver el punto debido a que los consejeros ya habían sido electos hace casi un año. Sólo el punto era para ratificarlos no revocarlos o nombrar a otros u otras.

“¡Nooooooooo!” Coreó la multitud cuando se les propuso ser consejeras suplentes de los hombres. “¡Nooooooooo!” Coreó la multitud cuando propusieron que ocuparan una vacante. “¡Nooooooo!” coreó la multitud cuando se les propuso que tuvieran cinco espacios y los hombres diez.

Finalmente se propusieron provisionalmente a esas cinco con una votación apenas mayoritaria con el voto en contra de una menor multitud.

Con la llegada de López Obrador, este propuso llevar el problema al Consejo Nacional para lograr la equidad de género.

En la asamblea López Obrador informó del acto de la mañana en el Zócalo, “corazón político y cultural” de la nación, dijo, y sobre las acciones de resistencia civil para evitar la privatización del petróleo. Invitó al cerco a la cámara de diputados, el cerco al Senado, el apagón de luz este sábado 2 de noviembre, y dejar de ver Televisa.

Los asistentes permanecieron en sus lugares de principio a fin con entusiasmo y despidieron a López Obrador con los gritos de “¡Presidente!” , “¡Presidente!”.

Cabe mencionar que para el acto, asistieron por lo menos jaliscienses de 50 municipios del Estado.





2 comentarios:

  1. EXCELENTES NOTICIAS CONTRA LAS MENTIRAS INSTITUCIONALES

    ResponderEliminar
  2. Así es y vamos por la congruencia en todo. Un abrazo

    ResponderEliminar