Subscribete:

Leaderboard

jueves, 7 de noviembre de 2013

Aprendamos de nuestra historia y sigamos adelante





A la comunidad mexicana que radica en Minnesota, en todo EEUU y en cualquier parte del mundo:

Sépase que aun estando en el exterior, es necesario ser partícipe en todo lo que afecta la vida económica, política, cultural y social de México. Los inmigrantes somos un ejemplo de cómo un puñado de individuos apátridas han venido acabando con nuestro país. Ese puñado de poderosos (económica y políticamente hablando) se muere de ganas por meterle mano al petróleo, que para nosotros representa una palanca de desarrollo y para ellos es simple oro negro para explotar. Si por ellos fuera, México no sería llamado una nación soberana, seríamos una colonia más de EEUU. Si por ellos fuera, Pemex nunca se hubiera llevado acabo y no existiría como tal, porque exactamente lo que hoy argumentan, es lo mismo que decían cuando Lázaro Cárdenas nacionalizó a las salvajes petroleras extranjeras. Estos individuos, muchas veces han estudiado en EEUU o en Europa y parece que fuesen domesticados, salvo honrosas excepciones, como mascotas para obedecer a las exigencias del mismo, por lo que no les interesa en absoluto servir a su propia patria.

Según algunos datos obtenidos del libro Estrategia Urgente en Defensa de la Nación: “La Renta Petrolera mexicana, saqueada por medio de contratos anticonstitucionales, se iría en: INTERESES, para bancos extranjeros que financian a las corporaciones petroleras; DIVIDENDOS, para los accionistas en la Bolsa de Valores; PAGOS CON SOBREPRECIO, a proveedores de tecnologías e insumos extranjeros: maquinaria, tuberías, plataformas, equipos electrónicos, atomización, diseño de ingeniería, bombas, entre otros. IMPUESTOS a países extranjeros. UTILIDADES a las corporaciones petroleras extranjeras y corrupción”.

En cuanto a las intenciones históricas estadounidenses, estas son más que claras: “El objetivo estratégico de largo plazo de EEUU —se menciona en el libro—, desde la aprobación de la constitución de 1917, ha sido buscar suprimir la base constitucional de la propiedad originaria de la nación sobre las riquezas del subsuelo, y hacer prevalecer la propiedad privada y el acceso de la propiedad extranjera a los recursos naturales de la nación”.

Ese “algo” por lo que las gentes de bien luchan día a día no es cualquier cosa. Organizarnos para ser los arquitectos de nuestro propio destino, ser parte de la conciencia y alma nacional mexicana, cuidar y defender nuestros recursos naturales, eso va más allá de sentirnos orgullosos de nuestra comida, de nuestras tradiciones o costumbres.

Para defender a nuestra patria todos son bienvenidos. Los invitamos a unirse. Y, como nos aconseja Andrés Manuel López Obrador: “aprendamos de nuestra historia y sigamos adelante”.



Fraternalmente.
Movimiento Regeneración Nacional, Morena-Minnesota
¡Por una Nueva República, Justa, Democrática e Incluyente!




Contactos: (612)200-7902, (612)232-5322,(612)226-2038 / Correo: 2012morena@gmail.com / Facebook: Morena Minnesota / Twitter: @morenaminnesota

No hay comentarios:

Publicar un comentario