Subscribete:

Leaderboard

sábado, 14 de diciembre de 2013

Queda aprobada por Congreso de Jalisco la reforma energética constitucional



·      



Arranca el pleno con tan sólo 26 legisladores la dictaminación de la reforma energética constitucional a convocatoria expresa del presidente de la Mesa Directiva, Héctor Pizano Ramos. Los legisladores fueron citados a las 8:00 am de hoy sábado y herméticamente, puesto que los medios de comunicación no fueron convocados, el Congreso de Jalisco aprobó la reforma.

Mientras afuera, alrededor de 300 personas o más se manifestaban en contra de la reforma. Maestros disidentes de la Asamblea Democrática Magisterial, jóvenes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), miembros simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), amas de casa, niños, personas de la tercera edad así como miembros simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) entre los congregados.

Por su parte, Salvador Caro regidor por Guadalajara de Movimiento Ciudadano señaló: “Están esperando a un diputado y se convocó de manera subrepticia, tengo entendido que con un oficio del presidente del congreso se hizo el citatorio, ¿no? con la intención de que básicamente lleguen nada más los diputados del PRI y del PAN que son los traidores a la patria”.

Las seis entradas del Congreso fueron tomadas y no permiten el ingreso de nadie y están cerradas las calles de Hidalgo, desde Corona a Belén y la calle de Independencia desde Belén.

Casi alrededor de las 11 am, los ánimos de los manifestantes estallaron a las afueras del Congreso del Estado. A golpes los inconformes tumbaron una ventana de la parte trasera del recinto legislativo, ingresaron más de 10 personas que fueron sacadas a golpes, y con gases lacrimógenos repelieron los policías antimotines.

Se reportan dos personas lesionadas por el golpe de las bombas de gas y dos personas más que ingresaron están detenidas en el interior del Congreso.

Mientras tanto, rodeados de policías vestidos de civil y hasta militares parapetados en las azoteas en los edificios aledaños al Congreso del Estado, los manifestantes piden que dejen salir a dos jóvenes que detuvieron cuando se metieron a la fuerza al recinto legislativo.

Una hermana de los afectados explica: “Como 20, entonces empezaron a venirse los antimotines, puercos, con sus pinches culatas y nos empezaron a golpear casi todas, entonces quedamos cuatro, entre ellos mi hermano y otra muchacha que están muy golpeada”.

Son casi mil ya, hasta el momento, el número de manifestantes que han estado sumando para exigir la liberación de los jóvenes detenidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario